Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Cincinnati: Fenómeno celestial motiva cierre de escuelas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que no impartirán clases el lunes 8 de abril, día del eclipse solar.

Esto lo hacen para que los estudiantes tengan la oportunidad de, junto a sus familias, admirar este fenómeno celestial que mantiene a Ohio entre los destinos privilegiados de observación.

El personal docente y administrativo participará en una jornada de capacitación; sin embargo, pueden culminar más temprano o solicitar un permiso, atendiendo los procedimientos regulares, según confirma un comunicado de CPS publicado en su sitio web.

“Esta decisión refleja nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia, particularmente teniendo en cuenta los retrasos esperados en el transporte y el riesgo para los estudiantes que caminan a casa después de la salida”, explica la institución educativa.

Definiendo el acontecimiento como “un evento que cautiva y educa”, CPS recuerda que el eclipse “comenzará su fase parcial aproximadamente a las 2 p.m., y el pico –un período de casi dos minutos de oscuridad significativa– ocurrirá alrededor de las 3 p.m. Se espera que las condiciones normales de luz solar se reanuden a las 4 de la tarde”.

De igual manera lo hará el Distrito Escolar Público de Forest Hills (FHSD) en la comunidad de Anderson.

“El Distrito Escolar de Forest Hills estará cerrado para los estudiantes y el personal (como un día de mal tiempo) el 8 de abril de 2024. Todas las actividades, prácticas y juegos después de la escuela serán reprogramados y los planteles regresarán a clases al día siguiente, el 9 de abril”, publicó FHSD en sus redes sociales el 17 de marzo.

“Esta decisión se tomó considerando la seguridad de los estudiantes y el personal que saldría de las escuelas y estarían camino a casa durante la trayectoria del eclipse, las precauciones recientes emitidas por el gobernador Mike DeWine, así como los desafíos anticipados de personal, luego de que las escuelas cercanas también decidieron cancelar sus clases”, explica FHSD.

En el Distrito Escolar de Wyoming (HCS), las autoridades educativas extendieron un día más las vacaciones de primavera (“Spring Break”) gracias al eclipse.

“En los últimos meses, se exploraron muchas opciones. En una reunión de la Junta de Educación se votó para cambiar el lunes 8 de abril a un día de desarrollo profesional en vez de clases regulares debido a preocupaciones sobre la visualización insegura o no supervisada del sol; seguridad de peatones, ciclistas y conductores adolescentes; disponibilidad familiar y la singularidad del evento”, destaca HCS en su portal.

El 13 de marzo de 2024, el gobernador Mike DeWine firmó la Orden Ejecutiva 2424-04D, por medio de la cual se instruye que “todos los departamentos y agencias estatales deben estar listos para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Ohio antes, durante y después del eclipse”.

De igual manera, las autoridades estatales indicaron que la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio (EMA-Ohio, por sus siglas en inglés) “está coordinando la preparación y respuesta del estado al evento, además de que todas las entidades encargadas de hacer cumplir la ley están preparadas para responder con el personal y los recursos necesarios, a fin de ayudar a las fuerzas del orden público a garantizar la seguridad de residentes y turistas”.

Otros distritos escolares en regiones vecinas de Cincinnati que darán el día libre a los alumnos son:  Fairfield City Schools, Hamilton City Schools, Middletown City Schools, Kings Local School District, Talawanda High School, Edgewood City Schools, Lakota Schools, Loveland City Schools, Mason City Schools, Monroe Local Schools, Goshen Local Schools, Northwest Local School District, New Miami Local Schools, Springboro Community Schools, West Clermont Local Schools, Miamisburg City Schools y Southwest Local Schools.

*La fotografía que ilustra este artículo fue tomada en la ruta de Middletown hacia Cincinnati por: (La Mega Nota/Yahaira Webber)

 

 

 

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar