Música
3:00 pm-5:00 pm Al Aire
Salud

Advierten posible contagio por sarampión en Cincinnati

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LEBANON, Ohio — El Distrito de Salud del Condado de Warren (WCHD, por sus siglas en inglés) alerta a la comunidad del posible riesgo de contagio por sarampión al que puede haberse expuesto cualquier persona que asistió a “Disney on Ice”, un evento de patinaje sobre hielo que se presentó en el Heritage Bank Center, en Cincinnati, el viernes 8 de marzo de 2024, a las 7 p.m. 

De igual manera, advierten que “los síntomas del sarampión pueden incluir fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos llorosos y sarpullido, el cual comienza entre 3–5 días después de que se observan otros síntomas”.

Si alguien en casa está presentando un cuadro como este, las autoridades de salud del WCHD recomiendan que evite el contacto con otras personas y busque atención médica. Sugieren que no vaya a la clínica o centro de salud directamente –sin antes notificar del caso– para evitar la propagación.

“La vacuna es la mejor manera de protegerse: Una dosis de la inyección contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) protege en un 93% y dos dosis, 97%.  Las personas deben hablar con su médico en este momento, para asegurarse de que están al día con todas las inmunizaciones”, destacó el WCHD en un comunicado de prensa enviado a La Mega Nota.

La institución de salud pública también explicó cómo “aproximadamente uno de cada cinco niños que se contagian de sarampión puede ser hospitalizado con complicaciones como neumonía, deshidratación o inflamación cerebral”.

El WCHD está vacunando contra el sarampión, sin cita previa, de lunes a viernes en los siguientes horarios:  7:30–11:30 a.m. y 1–3:30 p.m.

Usted solamente llega a las oficinas ubicadas en el 416 S. East St., Lebanon, OH 45036 y le brindarán el servicio. Si desea más información debe llamar al (513) 695-1468. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar