La Mega y SPCA se unen por las mascotas

Shaco, quiere una familia hispana que lo llene de cariño. (La Mega Nota/Abel Zavala)

Por ABEL ZAVALA, La Mega Nota

azavala@lamegamedia.com

CINCINNATI, Ohio – Desde junio del 2019, La Mega 97.7 FM se ha unido a SPCA Cincinnati, una de las sociedades humanas más antiguas de la región, en su misión de ser fuerza impulsora en la promoción del bienestar de los animales.

Nyketa Gaffney con una de las mascotas que busca ser adoptada. (SPCA/Nyketa Gaffney)

El trabajo principal de SPCA, o la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de Animales, que comenzó en 1873 como la Sociedad Humana de Ohio, es salvarles la vida, encontrarles un buen hogar y ser la voz para ellos.

SPCA, el único refugio de admisión abierta en la región, recibe todo tipo de animal, sin importar su raza, desde perros a gatos e incluyendo conejos, hámster y pájaros. 

Entre los más inusuales, han recibido cocodrilos, serpientes, gallos y puercos.

En esta unión entre SPCA y La Mega 97.7 FM ha surgido el segmento “Firulais de la Semana”, donde cada miércoles se promueve a una nueva mascota en busca de un nuevo hogar, y gracias a esta unión entre ambas organizaciones, SPCA ha podido alcanzar a una nueva comunidad de Cincinnati, la hispana.

¿Por qué adoptar o comprar una mascota?

Nyketa Gaffney, oficial de información pública de SPCA, afirma que el adoptar a un animal significa que estamos salvando una vida.

Es un servicio a nuestra comunidad, moviéndose de un ambiente de refugios y dándole la oportunidad a otras mascotas sin hogar a tener esa misma oportunidad de vida.

Además, asegura Gaffney, de sentir una alegría y paz al adoptar.

Explica que al comprar una mascota “podríamos estar apoyando a criadores de animales inhumanos, como los molinos de cachorros, a quienes solo les podría interesar sus ganancias en vez de la vida de sus animales”.

Jasper, está listo para adopción en SPCA Cincinnati. (La Mega Nota/
Abel Zavala)

Si usted está listo o lista para adoptar, el proceso es fácil y toma solamente 15 minutos.

Solo visite SPCA en Sharonville, Ohio, con una identificación válida (licencia o identificación del estado) y el costo es solo de $40 para perros o $10 para gatos.

Si quiere adoptar algún otro animal, la cuota varía dependiendo de ese animal.

Y considerando la salud de la mascota, por ejemplo, el historial médico, SPCA daría seguimiento en casa.

SPCA le ofrece un chequeo de veterinario gratis después de la adopción, y varios recursos de entrenamiento a través de su página de internet,  SPCACincinnati.org.

¿Y si después de adoptar ya no puede cuidarle?

Si ya adoptó con SPCA y no puede cuidar a la mascota, SPCA tiene guías a través de su página web o les puede llamar al SPCA Dispatch al (513) 541-6100.

Y si su mascota es una que no fue adoptada con SPCA, pero necesita buscarle un nuevo hogar, usted puede dejarla con SPCA, pero necesitará comunicarse con ellos para hacer una cita y hablar con un Especialista de Rendición (o “Surrender Specialist”), quien permite a SPCA y al dueño tomar las mejores decisiones para el bienestar de la mascota.

¡No se preocupe si no tiene las vacunas!

SPCA se encarga de esto y su microchip, garantizando seguridad y salud.

La organización cree que “como tratemos a los animales sea una reflexión de cómo nos tratamos el uno al otro” y recuerda que su misión es tener una mejor comunidad para toda persona y animal.

Si le interesa adoptar con SPCA, les puede visitar en el 11900 Conrey Rd., Cincinnati, OH 45249, de lunes a viernes, de 12 a 6 de la tarde, y los sábados, de 12 a 5 de la tarde.

También puede visitar su página web www.SPCACincinnati.org o llamarles al 513-489-7387.

No se pierda al “Firulais de la Semana” cada miércoles en La Mega 97.7 FM. 

Los detalles del programa los encuentra visitando www.LaMega977.com/firulais-de-la-semana.

El sábado, 12 de octubre, participe en el evento familiar “Tails on the Trail”, una caminata benéfica oficial de SPCA con concursos de disfraces, regalos, comida, música y más diversión para todos.

Se realizará a un lado de SPCA-Sharonville, en Francis Recreacres Park, 11982 Conrey Rd., Cincinnati, OH 45249.

Encuentre los detalles en la cuenta de Facebook de SPCA: @SPCACincinnati.

Share this: