“John Wick: Chapter 3 - Parabellum” (2019)

Cada acción tiene consecuencias

“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” ★★★★✰

Por ABEL ZAVALA, La Mega Nota

AZavala@LaMegaMedia.com

CINCINNATI, Ohio – En esta continuación a la serie ultra-violenta y entretenida del director Chad Stahelski, nuestro personaje titular John Wick, interpretado por Keanu Reeves, regresa a la pantalla grande a todo volumen poco después de los eventos de su secuela, y como dice el lema de esta cinta, cada acción tiene consecuencias.

Keanu Reeves en una escena de JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM (Niko Tavernise/Lionsgate)

A causa de los eventos finales de “John Wick: Chapter 2”, él quedó excomulgado después de matar al mafioso Santino en el Continental, por lo cual Wick pierde el derecho de su vida y asesinos lo tendrán que cazar.

Y es esta la idea de “John Wick: Chapter 3”.

Wick tendrá que hacer lo posible para sobrevivir, pero también, pedir que le regresen su derecho a vivir.

“John Wick: Chapter 3- Parabellum” comienza con él viajando a una de las bibliotecas de Nueva York en busca de una medalla y un crucifijo.

En su búsqueda se encuentra con uno de tantos asesinos que quiere matarlo por la recompensa de $14 millones.

En una de tantas peleas coreografiadas que tanto me gustó de esta película, Wick usa todo a su disponibilidad para vencer a este asesino.

Cuentan la leyenda de cómo John Wick ha matado a alguien con un lápiz, y bajo esta misma idea, en la escena no puede faltar lo que la biblioteca tiene.

Terminando el encuentro, John Wick nos lleva por las calles de Nueva York hacia un almacén de antigüedades donde se encuentra con otros asesinos, utilizando todas las armas a su alcance mientras nos divierte ver cómo los va eliminando.

Keanu Reeves y Halle Berry en una escena JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM (Mark Rogers/Lionsgate)

Viaja a Casablanca donde coincide con una vieja amiga, Sofia (Halle Berry), una mujer asesina de su pasado que le debe un favor.

Wick necesita su ayuda para encontrar a la persona más alta de la Mesa Alta, un consejo del crimen de alto nivel.  

Mientras tanto, una representante de la Mesa Alta se encuentra con Winston (Ian McShane), gerente del hotel Continental de Nueva York, y con el Rey Bowery (Laurence Fishburne), quienes deben pagar por sus errores a causa de John Wick.

“John Wick 3” no se limita en sus peleas. En esta cinta hay peleas de puños, tiroteos o con cuchillos o espadas.

A pesar de lo estimulante que son estas peleas, hubo momentos donde me cansé y quise que continuara la historia. Incluso a Keanu Reeves lo noté un poco exhausto.

Y siento que este cansancio puede estar alcanzando a “John Wick” en general a causa de lo convencional que se ha convertido.

Cuando John Wick comenzó fue de poco conocimiento.

¿Quién hubiera dicho que una película de bajo presupuesto acerca de un hombre a quien le mataron a su perro y quiso vengarse fuera a tener tanto éxito?

Pero claro, los que vimos el inicio de “John Wick” (2014) sabemos que su historia va más allá de la venganza.

Ya con esta tercera parte, se espera más éxito y más presupuesto. Las expectativas son mayores.

El capítulo 3 nos da la apariencia de una entrada final, pero al parecer la máquina que es no tiene planes de parar. Mi temor es que quizá haya llegado a su límite.

Hasta ahorita no hay límite a sus capacidades. El equipo de esta serie usa todo a su alcance para seguir entreteniéndonos al máximo.

“John Wick: Chapter 3 – Parabellum”, protagonizada por Keanu Reeves, Halle Berry y Ian McShane, y dirigida por Chad Stahelski, estrenó el 17 de mayo de 2019. Clasificada R por violencia generalizada fuerte, y lenguaje.

Abel Zavala es Director Asistente de Programación, Director de Producción y locutor de La Mega 97.7 FM.  Lo escuchas lunes a viernes de 11 a.m. a 3 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

Share this: