La Mega 97.7 FM tiene nueva programación

Abel “El Chicano” Zavala, Elizabeth Herrera “La Comadre”, Gustavo Aguilar, director de programación, y Simón Cipriano, “El Caballero de La Mega”, durante el anuncio oficial de la nueva programación de La Mega 97.7 FM, en la tarima de Cincy-Cinco, el 5 de mayo de 2019. (La Mega Nota/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio   — El 6 de mayo de 2019 quedará marcado en la historia.

La Mega 97.7 FM se ha renovado con la mejor programación y promete variedad para todos los gustos y audiencias.

El anuncio oficial se hizo un día antes desde la tarima del Festival Cincy-Cinco, en Fountain Square,

Los locutores Abel “El Chicano” Zavala; Simón Cipriano, “El Caballero de La Mega” y Elizabeth Herrera, “La Comadre” subieron al escenario acompañados de Gustavo Aguilar, nuevo director de programación para La Mega 103.1 FM, de Columbus; La Mega 87.7, de Cleveland, y La Mega 97.7 FM, de Cincinnati.

Para festejar el cambio llevaron canastas y tarjetas de regalo que distribuyeron entre un público emocionado, del que se escogió a muchas abuelitas.

Al escuchar el popular grito de “La Comadre” todos respondieron a coro, demostrando que la comunidad de Cincinnati se identifica con el eslogan “tan latina como tú”.

Y en cabina, ya desde las 11 de la noche, del sábado 5 de mayo, se entregaba una variedad musical que invitaba a quedarse despierto para no perderse ese instante histórico anunciado en Cincy-Cinco, el cual –desde días antes–alertaba con pistas promocionales de “renovación”.

Entre la bachata “Ay Hombre”, de Raulín Rodríguez; el ritmo regional mexicano de El Komander, con su tema “El Taquicardio”; el homenaje a Perú del Conjunto Nube, con “El Cóndor Pasa” –en saxofón y acordeón–  y la “Cumbia Francesa”, del Grupo Saya, con sus flautas bolivianas, La Mega 97.7 FM dijo adiós a su antigua lista musical para abrir paso a una nueva era de programación con segmentos especializados, todos creados por Gustavo Aguilar.

Justo a las 12:01 a.m., del 6 de mayo de 2019 apareció una voz de efectos digitales que preguntaba: “Atención, atención…¿nos escuchan, nos escuchan?”, mientras otra respondía: “perfectamente” y se advertía que faltaban diez segundos.

Tras el conteo regresivo, se recordó “esta es WOXY, Mason y Cincinnati, pero tú nos conoces como La Mega 97.7 FM, tocando sólo éxitos”. 

Se destacó el nuevo eslogan “tan latina como tú” y empezó la nueva programación con un “Popurrí de Huapangos”, de DJ Crazy Mix.

Siguieron temas como “¿Quién se cree tu recuerdo?, de Neto Bernal; “Contigo”, de Calibre 50; “Jugando a la baraja”, de Kush/Los Parras; “Mi razón de ser”, de la Banda Sinaolense MS; “La inconforme”, del Grupo G y la bien movida “Camarón-Caramelo”, de Los Titanes de Durango.

“Con este cambio esperamos recuperar la confianza, considerando la opinión y recomendaciones de nuestra audiencia”, dijo a La Mega Nota, Gustavo Aguilar, mientras describía detalles de la nueva programación de La Mega 97.7 FM.

“De lunes a viernes, de 6-10 a.m. estará el ‘show’ de ‘El Bueno, La Mala y El Feo”, pero con la interacción de Simón Cipriano, quien compartirá informaciones locales, notas del clima, tráfico vehicular, eventos y promociones.  Después, llegará Abel “El Chicano” Zavala con “Las Movidas de La Mega”, música para bailar el regional mexicano”.

De lunes a sábado, de 4-5 p.m. se tiene “Latinmanía” y a las 6 p.m., para quienes regresan del trabajo, hay más de “Las Movidas de La Mega”.

De lunes a jueves, de 8-9 p.m. llegan “Las Viejas de La Mega” con música del recuerdo, de regional mexicano.

Los viernes, a partir de 9 p.m., empieza el “Pre-Party de La Mega” con música para bailar.

Los sábados: “A Toda Banda”, de 2-3 p.m; “Latinmanía” a las 4 p.m. y a las 6 p.m. llegan “Las Prohibidas de La Mega”, con corridos muy populares.  Luego, nos vamos “De Pachanga con La Mega”, a las 7 p.m. 

Los domingos, de 10 a.m.-12 p.m. se reviven esos temas “más viejitos” con “Los Ídolos de La Mega” y, de 5-6 p.m. disfrutarán del rock en español.

Los locutores están emocionados y listos para complacer a su público.  

Abel Zavala: “Contento y emocionado de poner a bailar y compartir con la audiencia de distintas comunidades hispanas”.

Simón Cipriano: “Muy feliz y emocionado, después de una larga espera, el cambio finalmente llegó”.

Elizabeth Herrera: “Emocionadísima, súper feliz, al poder satisfacer a cada una de nuestras audiencias con diferentes programas”.

Share this: