Rojos superan 1-0 a Mets con jonrón de Iglesias en la 9na

El cubano José Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, conecta un cuadrangular en la novena entrada del juego ante los Mets de Nueva York el miércoles 1 de mayo de 2019 en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II)

Associated Press

NUEVA YORK, Nueva York — José Iglesias disparó un cuadrangular el miércoles ante Edwin Díaz en la novena entrada para darles a los Rojos de Cincinnati el triunfo por 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

El as de los Mets Jacob deGrom recuperó el excelente nivel que lo llevó a ganar el premio Cy Young la temporada pasada al trabajar siete innings en blanco en los que admitió apenas tres hits después de perder sus últimas aperturas. Pero tal como sucedió frecuentemente el año anterior, sufrió por la falta de apoyo ofensivo.

Fue la segunda ocasión en tres noches en que Díaz (0-2) ha permitido que los Rojos conecten un cuadrangular para romper el empate en el noveno inning. Jesse Winker se voló la barda ante el estelar cerrador puertorriqueño en el primer juego de la serie el lunes para darle a Cincinnati la victoria por 5-4.

En esta ocasión, el menudo Iglesias se enredó con un slider de 89 mph y lo depositó detrás de la barda de jardín izquierdo con dos outs para su segundo cuadrangular de la campaña y su 23ero en ocho temporadas en las Grandes Ligas. Díaz gritó de frustración una vez que la esférica libró la barda.

Zach Duke (2-1) sacó un out para quedarse con el triunfo. Michael Lorenzen trabajó en orden la novena entrada para su segundo rescate en lugar del cerrador habitual Raisel Iglesias, quien recibió descanso.

El abridor de Cincinnati Anthony DeSclafani ponchó a ocho en cinco innings y dos tercios. Apenas ha otorgado una carrera en sus últimas tres aperturas, en las que ha trabajado 17 episodios y dos tercios.

Por los Rojos, los cubanos Iglesias de 4-2 con una impulsada y una anotada; Yasiel Puig de 4-0. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Share this: