Karla Boldery

Nueva gerente general del mercado de Cincinnati de La Mega Media Inc.

Karla Boldery (Cárdenas-Álvarez) posee una licenciatura en Administración de Empresas del Institutito Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría de la Universidad del Norte de Kentucky (NKU). Es asesora de negocios certificada por la Universidad de Toledo y la Asociación Internacional de Innovación Empresarial. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — Durante casi una década, a Karla Boldery se le ha conocido en la comunidad hispana/latina de Cincinnati, como asesora y mentora para el desarrollo de microempresas, ayudando a muchas personas con el planeamiento estratégico, entrenamiento y gestión financiera que requieren en el proceso de apertura de sus propios negocios.

Como directora de distrito y asesora de los Centros para el Desarrollo de la Pequeñas Empresa en Ohio (SBDC, por sus siglas en inglés), se encargó de facilitar asistencia y capacitación gratis a las personas motivadas por realizar el sueño de abrir sus propios negocios.

Entre sus logros, destaca el hecho de “aumentar los servicios y recursos dirigidos a la comunidad empresarial hispana, creciendo este mercado más de 300%, ayudando a más de 500 empresas hispanas a comenzar”, siempre conectadas con recursos disponibles para fortalecerse, evolucionar y competir en un mercado de retos y continuos cambios.

Karla es pionera de la Academia de Empresarias Latinas de Cincinnati, una iniciativa diseñada para orientar a mujeres emprendedoras, formando una red de recursos y conexiones que faciliten el camino hacia el éxito empresarial.   

Desde febrero de 2012, es también una “voz de la radio” y presenta el programa “Miércoles de Negocios”, en vivo, por La Mega 97.7 FM.

En 2015, fue reconocida por el Cincinnati Business Courier en la lista de líderes empresariales   emprendedores menores de 40 años.

En 2017, SBDC la premia como “Socia del Año”.

En 2018, la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA, por sus siglas en inglés) la nombra hispana distinguida, precisamente por su esfuerzo y dedicación a la misión de empoderar sobre bases de desarrollo económico y visión empresarial.

Actualmente integra la junta directiva de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati y es propietaria de la marca “La Verde Fresh”, una salsa de tomatillos, completamente natural; sin preservativos ni otros ingredientes químicos.

A partir del 29 de abril de 2019, Karla Boldery, se integra a la familia de La Mega Media Inc., como gerente general para el mercado de Cincinnati.

Antes de esta posición se desempeñó como directora de Servicios de Innovación para los Centros de Negocios HCDC, una organización sin fines de lucro, considerada como “incubadora” de negocios, con enfoque en el desarrollo económico, tecnología e innovación.

Aunque ahora su trabajo se encaminará hacia la administración de medios de comunicación, Karla continuará vinculada a esta organización local con la finalidad de ampliar planes y proyectos, canalizar todos esos recursos existentes y facilitarlos a empresarios hispanos con metas de crecimiento.

Con sus conocimientos y experiencia fusionó dos plataformas de formación empresarial para concretizar propuestas en el mercado hispano.

En este último año su trabajo se enfocó en implementar una iniciativa para ayudar a empresas con volumen de ventas por encima del millón de dólares.

“Estoy tan emocionada que me hayan considerado para ser parte de este nuevo proyecto que es La Mega Media Inc.  Es un honor empezar en esta empresa de medios. Es tanta la emoción que, realmente siento miedo…pero ‘si algo no te hace sentir miedo, es porque no es lo suficientemente grande’”, dijo a La Mega Nota, la nueva gerente general de La Mega Media Inc., en Cincinnati, cuyo nombre completo es Karla Cecilia de los Ángeles Cárdenas Álvarez, una joven profesional visionaria, muy orgullosa de su herencia mexicana.

Share this: