“Shazam!” (2019)

El nuevo superhéroe del universo cinematográfico DC

“Shazam!” ★★★★★

Por ABEL ZAVALA, La Mega Nota

AZavala@LaMegaMedia.com

CINCINNATI, Ohio – Quizás DC, el competidor del otro mundo cinematográfico de superhéroes (Marvel), por fin está aprendiendo de sus errores con lo más nuevo, y fresco: “Shazam!”.

Zachary Levi en una escena de “Shazam!” (Warner Bros. Entertainment)

A final de 2018, DC nos dio “Aquaman”, que para mí fue una mejora a sus cintas anteriores y una película súper aventurera, aunque con un final bastante largo y complejo. ¡Pero noté esa transformación!

Este año llega “Shazam!”, una producción familiar con bastante humor, aunque con un tono algo oscuro, que no se toma muy en serio y es algo simple.

Billy Batson (Asher Angel), un joven adoptado, se convierte en Shazam (Zachary Levi) después de que un viejo mago igual llamado Shazam (Djimon Hounsou) lo escoge para convertirse en el héroe campeón ya que el viejo está por morir y el mundo está bajo amenaza del villano Dr. Sivana (Mark Strong).

Desde los 70s, el Dr. Sivana, ha estado buscando al mago Shazam que también lo escogió cuando era niño, pero no fue digno de los superpoderes mágicos.

Al pasar esos poderes a Billy, él no sabe qué hacer y necesita ayuda de su hermano adoptivo, Freddy (Jack Dylan Grazer), quien tiene bastante conocimiento sobre héroes como Superman, Batman y Aquaman.

Juntos graban videos y los bajan a YouTube, dando a conocer a Shazam y descubriendo poco a poco de lo que “El Campeón” es capaz.

Mientas tanto, el Dr. Sivana, va en busca de El Campeón porque depende de Shazam para convertirse en el ser más poderoso, con la ayuda de los siete Pecados Mortales que están dentro de él y se manifiestan cuando Sivana los necesita.

Pero no solo se trata de Zachary Levi como el personaje titular.

“Shazam!” nos trae un villano con propósito que conoce la importancia del poder, y no necesariamente económico.

Mark Strong le da vida a un villano clásico y amenazante que a la misma vez me recuerda a otro villano importante: Lex Luthor, enemigo de Superman, a quien -en mi opinión- no le han dado la interpretación que se merece.

Si el Dr. Sivana termina siendo el equivalente a Lex, en el mundo cinematográfico DC, quedaré satisfecho.

Zachary Levi, izquierda, y Mark Strong en una escena de “Shazam!”. (Warner Bros. Entertainment)

A parte de ellos, el resto del elenco ayuda a darle vida a la historia de dos horas de duración.

Desde los padres adoptivos de Billy (Cooper Andrews y Marta Milans) hasta sus hermanos adoptivos (Ian Chen, Grace Fulton, Jovan Armand y en especial Faithe Herman como la pequeña Darla, una niña tan inocente y pura, lo cual se nota al final en un rol importante al que está destinada).

Todos demuestran a Billy lo importante que es cada uno en la unión familiar, especialmente por la situación de abandono que han y están pasando.

Lo mejor de la cinta es que mantiene al héroe juvenil y juguetón, física y mentalmente.

Y no solo a él, sino también a la idea de lo que significa este mundo ficticio.

¿Cuántos no hemos llegado a conocer a estos héroes, villanos y a todos sus personajes incluidos, a través de caricaturas humorísticas o series que nos abren la imaginación?

“Shazam!” es una película para compartir en familia que funciona bien sola, en comparación al MCU que, aunque también funcionen solas, se necesitan más para cumplir su propósito.

En el mundo DCEU, “Shazam!” me sorprendió. Es la más divertida y tierna de DC y la que más tiene sentido.

“Shazam!”, protagonizada por Zachary Levi y Mark Strong, y dirigida por David F. Sandberg, estrenó el 7 de abril. Clasificada PG-13 por secuencias intensas de acción, lenguaje y material sugerente.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de La Mega Media, Inc. y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el programa de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m.

Share this: