Radiotón “por los niños” será el 11 y 12 de abril

¡Una de las causas más lindas!

Locutores de La Mega 97.7 FM muestran el cheque simbólico con el monto recaudado en el radiotón 2018. (La Mega Nota/Elvia Skeens)

Por YAHAIRA WEBBER, La Mega Nota

yahawebber@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio — El radiotón de La Mega “por los niños” se realizará este año, transmitiendo en vivo desde los estudios Seacrest, del Cincinnati Children’s Hospital, el jueves 11 y viernes 12 de abril, de 6 a.m. a 7 p.m.

De acuerdo a Danny García, director de programas hispanos, de la red de hospitales Children’s Miracle Network, el radiotón de La Mega 97.7 FM será diferente porque los locutores se trasladarán al mismo centro pediátrico para integrarse a esta jornada de amor, logrando transmitirle a la audiencia todos sus sentimientos, emociones y vivencias.

“Habrá entrevistas con profesionales del hospital, algunas familias y pacientes estarán en el estudio y, con estas experiencias, los locutores permanecerán motivados para invitar a donar”, dijo a La Mega Nota, Danny García, de Children’s Miracle Network, en entrevista telefónica desde Texas.    

Jessica Fitzpatrick, coordinadora de relaciones con los donantes, del Departamento de Desarrollo del Cincinnati Children’s Hospital confirmó que en esta ocasión los fondos recaudados en el radiotón de La Mega “por los niños” se destinarán al Centro Integral de Lesiones Infantiles (CCIC, por sus siglas en inglés).

“Las lesiones matan a más niños en Estados Unidos que todas las enfermedades combinadas, y por esta razón el CCIC se esfuerza por ser el líder en la reducción de las lesiones pediátricas”, explicó Fitzpatrick.

El CCIC utilizará los fondos para apoyar a las comunidades de habla hispana y educar a padres, familiares, tutores y personas dedicadas al cuidado infantil sobre la seguridad de los niños en el hogar.

También para proporcionar e instalar equipos de seguridad en los hogares sin costo para las familias.

El CCIC trabaja con agencias comunitarias para organizar clases, en español, sobre instalación y uso de asientos altos para el automóvil.

Fitzpatrick recordó que los niños se lesionan cuando montan bicicletas.  

Los fondos del radiotón se usarán para entregar cascos de protección gratuitos y jornadas de capacitación sobre paseos ciclísticos seguros.  

Finalmente, Fitzpatrick refirió que para lograr todos los objetivos de este plan de alcance comunitario del CCIC, se deben recaudar aproximadamente $50,000.

“Esto garantizaría que más de 1,000 niños y sus familias reciban los recursos vitales y la educación para que estén más seguros y saludables en el hogar y el camino”.

El Cincinnati Children’s Hospital ayuda a las familias hispanas que no pueden pagar el costo

del tratamiento para sus hijos.

Nunca negarán atención a una familia de la comunidad que no pueden pagar la atención médica de su hijo.

“Cuando usted apoye esta causa, y haga su donación para el CCIC, demostrará que realmente se preocupa y comprende la importancia de fondos urgentes para prevenir lesiones pediátricas”.

Y no olvide el papel que juegan los “creadores de milagros”, quienes con su donación de $20 al mes, es decir menos de 67 centavos al día, estarán cambiando vidas.

No importa que grande o pequeño sea su aporte, lo que vale es que done con el corazón.

Share this: