Nuestra comunidad opina – Preferencias, expectativas y recomendaciones

Nuestra Historia

Valentín y Susana Lechuga, de México. (La Mega Nota/Ángel Lombert)

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio — Alberto González, de México, residente en Cincinnati, dice que no puede manejar al trabajo sin sintonizar La Mega 97.7 FM, todas las mañanas desde que sale de su casa.

Le gusta escuchar a Maricarmen Barbosa y no se pierde los sábados informativos con Abel “El Chicano” Zavala.

“El programa con los abogados Valencia y Díaz orienta sobre lo que está pasando con inmigración.  Me gusta como hablan, porque dicen la verdad y explican bien sin andar con tanto rodeo; es un programa interesante que ojalá y lo pudieran tener en la radio todos los días”, dice el joven mexicano.

Celvín López, de Guatemala, también escucha La Mega 97.7 FM en esta misma rutina –de la casa al trabajo– y su esposa María Hernández es fanática de “La Comadre”.

“Admiro mucho a esta locutora, me gusta escuchar sus reflexiones en el programa de la tarde; ella es muy carismática y con una bella personalidad. Me acuerdo bien, desde hace mucho tiempo, cuando empezaba “El Suavecito”, ambos me hacían reír…juntos eran muy divertidos”, comenta María.

“Creo que deben hacer segmentos/programas musicales dedicados también a la comunidad centroamericana.  Allá tenemos otro tipo de música que nos alegraría escuchar en La Mega”, recomendó Celvín.

Ubaldo González, también sugiere un espacio dedicado a la comunidad centroamericana.

“Nuestra comunidad local es diversa, con grandes grupos de Honduras y Guatemala, Nos encantaría escuchar nuestra música, y que también se mezcle con lo regional mexicano”.  

Orbin Martínez, de Honduras, escucha La Mega 97.7 FM desde que lanzó su primera señal.

“Recuerdo cuando estaba Luis García, “El Suavecito”, y Maricarmen se apodaba “La Chilanga”; siempre le he querido preguntar, ¿por qué se cambió el nombre y dejó de ser “La Chilanguita”?, comentó Orbin, sentado desde su automóvil.

A Orbin le gusta el programa de “La Comadre” porque presenta buenos temas de salud e inmigración, y sus comentarios siempre son interesantes.

“En lo personal, quisiera que ustedes tuvieran su propio ‘show’ mañero de variedad que sea así ‘bien popular’ con chistes, música, comentarios y hasta esas llamadas con bromas que se le hace a la gente”.

Myriam Vázquez, de Puerto Rico, dice que no es muy fanática de escuchar radio, pero las veces que sintoniza siempre le toca música mexicana.

“Sé que tienen música variada y de sabor tropical, sin embargo considero que deben apartar un espacio bien sabroso con salsa, merengue, bachata, reguerón, mucha plena, y –por qué no– hasta salsa de la vieja, eso le gusta mucho a la comunidad caribeña”.

Alissandro Hernández, de Guatemala, lleva 15 años viviendo en Cincinnati y escucha La Mega 97.7 FM desde que salió al aire, en noviembre de 2010.

“Estamos muy contentos de tener una emisora en español para escuchar música y programas educativos. Sería muy bonito que en alguna ocasión pensaran en la posibilidad de tener un espacio de música cristiana”

Emiliano Prado y Estela Beltrán, de México, se identificaron como fanáticos número uno de La Mega.  Además, estos esposos, siempre están presentes para ayudar en causas humanas.

“La Mega es nuestra emisora, no necesitamos que le cambien nada, porque, así como está, es perfecta.  Lo único que les pido es que pongan más ‘norteñitas con sax’”, dice Don Emiliano Prado.

“Me fascinan los consejos de la abuelita y el cotorreo que se avientan todos los locutores”, destaca Estela Beltrán.

Los esposos peruanos Mario y Dina Carhuatanta reconocen que la comunidad mexicana es la más grande de la región.  Recomiendan programas, aunque sean pequeños segmentos, dedicados a centroamericanos, sudamericanos y caribeños.

“Es muy importante que sigan apoyando los eventos de la comunidad, en especial los de las organizaciones sin fines de lucro”, destacó Dina Carhuatanta.

Y con una linda sonrisa los esposos Valentín y Susana Lechuga, exponentes del folclor mexicano, se tomaron el tiempo para hablar con La Mega Nota.

“Me gustan las reflexiones y consejos de la abuela, en especial la alegría con la que presenta ‘La Comadre’ su programa y la música que pone ‘El Chicano’”, expresó Susana.

“Mi favorita es la música sonidera de ‘El Caballero de La Mega’ Simón Cipriano y también la música de los 90s de ‘El Chicano’ Zavala”, manifestó Valentín.

Share this: