LA MEGA MEDIA – Inicia otra era de información y entretenimiento

Nuestra Historia

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio — Con un concepto innovador y comprometidos con la comunidad hispana/latina de Ohio, el norte de Kentucky y Pensilvania, los empresarios Roland Medrano y Claudia De León presentan La Mega Media Inc., la nueva estructura de información y entretenimiento que integra a La Mega 97.7 FM en Cincinnati, La Mega 103.1 FM en Columbus, La Mega 87.7 FM en Cleveland, App La Mega 1 y el periódico La Mega Nota.

Roland Medrano, es un empresario estadounidense de raíces peruanas, economista de profesión, y residente en Columbus, Ohio.

Posee vasta experiencia en el ámbito de negocios internacionales, creación de marcas y mercadeo global.

Durante más de tres décadas se desempeñó como alto ejecutivo de marcas como Under Armour, Speedo, Lane Bryant, Champion y Gymboree, entre otras.

Es el propietario de la firma consultora Regal International y de Office Evolution, una cadena de servicios de oficina que se expande a nivel nacional, facilitando espacios de trabajo para profesionales independientes y microempresarios.

Adquirió la marca de ropa Coastal Waters, reconocida por sus diseños deportivos fabricados con materiales de protección solar.

Es miembro del consejo ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio de Columbus, donde funge como asesor de estrategias de negocios y se mantiene trabajando activamente para revitalizar esta organización.

Claudia De León, joven empresaria estadounidense, de descendencia mexicana, creció en Texas y al culminar sus estudios secundarios recibió una beca completa en The Ohio State University (OSU), donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas, con especialidad en desarrollo económico, además de un título en Relaciones Internacionales, con énfasis en negocios y economía mundial. Continuó estudiando leyes.

Durante una década trabajó con TSJ Media, ocupando el cargo de vicepresidente.

Dirige la Cámara Hispana de Comercio de Columbus y destaca por su trabajo profesional como conferencista y conductora de eventos, en especial siendo maestra de ceremonia del certamen Miss Ohio Latina.

Ha servido como miembro de la junta directiva de distintas organizaciones sin fines de lucro, en la ciudad de Columbus, destacándose por su labor altruista a favor de causas de interés social para el bienestar de hispanos/latinos y otras comunidades emergentes.

Desde sus primeros años universitarios se mostró como activista pro inmigrantes, siempre comprometida en abogar por igualdad de derechos, calidad de vida y educación.

Considerando la experiencia de Medrano en la creación de marcas y el conocimiento de De León en el manejo de medios y organización de eventos, se han establecido metas a corto y largo plazo para rediseñar completamente la estructura de producción, buscando llegar a la comunidad y construyendo una nueva plataforma que facilitará a los clientes esas herramientas necesarias para el desarrollo empresarial.  

“El cambio más importante a implementar es nuestra conexión con la comunidad. No lo visualizamos como un objetivo, sino como nuestro propósito y prioridad.  Vamos a fortalecer la producción de programas y contenidos locales, enfocándonos en sus intereses y necesidades”, dijo a La Mega Nota, Roland Medrano, CEO de La Mega Media Inc.

Las estaciones de radio se identificarán con el eslogan “tan latina como tú”, reiterando que la nueva empresa es propiedad de hispanos/latinos, comparte el mismo idioma, cultura, experiencias y orgullo de identidad cultural.

“Somos tan latinos como nuestra audiencia”, expresa Medrano con gran emoción.

Claudia De León explicó que su tiempo en TSJ Media le sirvió para aprender más de las comunidades latinas en Columbus, Cincinnati y Cleveland.

Asegura que su experiencia como empleada también fue una enseñanza que ahora le permitirá crear un entorno laboral efectivo, para la empresa y –en consecuencia– para clientes y comunidad.

“También queremos llegar a otras audiencias, en especial, quienes muestran interés por nuestro idioma y nos escuchan porque les gusta la música latina, o nos leen porque les apasiona la cultura o simplemente desean practicar su español”, agrega De León.

Sobre el nuevo periódico, aseguró que el cambio se debe a objetivos de mercadeo tras la marca, pero valora significativamente el aporte de The Spanish Journal / La Jornada Latina que hereda 20 años de historia.

La Mega Nota es parte de la marca y necesitábamos mantener uniformidad con todos nuestros productos. Realmente nunca hubiésemos llegado hasta aquí sin todo el aporte informativo de La Jornada Latina”, concluye.   

De acuerdo con estadísticas recopiladas en 2013, se estima que en el estado de Ohio hay 411,000 hispanos/latinos.  

La Mega Media Inc,, con sus estaciones de radio, App La Mega 1, el periódico La Mega Nota y todos sus productos llegaría al 80 por ciento de esta población.

Share this: