La Mega 97.7 FM en Cincinnati - Siempre comprometida con la comunidad

Nuestra Historia

Elizabeth Herrera “La Comadre” junto al pastor Armando Rodríguez y Ruth, de la Iglesia Cristiana Adulam, en Middletown, Ohio, el 6 de marzo de 2019. (La Mega Nota/Yahaira Webber)

Por ELVIA SKEENS, La Mega Nota

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio — Elizabeth Herrera, “La Comadre”, recuerda –como si fuese ayer– todas esas gestiones para encontrar al grupo de locutores del nuevo producto de TSJ Media mientras La Jornada Latina anunciaba que una estación de radio en español, llamada La Mega, llegaría el 1 de noviembre de 2010.

Herrera, quien ya contaba con experiencia profesional en radio, era reconocida por sus eventos de interacción con la comunidad, la organización de conciertos latinos en Hamilton County Fairgrounds y una forma muy particular de animar a sus oyentes a través de La Ley 1320 AM.

Esta radioemisora transmitía su señal desde el norte de Kentucky.

Siempre alegre, llena de energía y con carisma “único” para complacer a su público, Herrera recibió la asignación de buscar al personal que animaría las mañanas, tardes y noches de La Mega 97.7 FM.  

“La tarea se enfocaba en encontrar personas que realmente amaran este oficio; no se requería que fueran locutores formados, ya que buscábamos una mezcla de talento, habilidad y conexión con la comunidad, y se les iba a preparar para salir al aire”, dijo a La Mega Nota, Elizabeth Herrera, “La Comadre”.

“Agradezco siempre las enseñanzas de Gil García y Meño, quienes vinieron de Columbus para ser mis mentores en esta faceta”.

La primera locutora seleccionada fue Maricarmen Barbosa, quien colaboraba con un programa local, de contenido informativo, animación y algo de “talk show”, producido y distribuido en formato CD-Radio.

“Ya la había escuchado en este programa local.  Me gustó su voz, la forma como interactuaba con los co-presentadores y sus expresiones muy mexicanas. No fue fácil dar con ella porque estaba muy ocupada con responsabilidades laborales y familiares”, explica Herrera.

Maricarmen debutó en el turno de la mañana para despertar a la raza mientras se identificaba como “La Chilanga”.

Después llegó “La Chica Fresa” Ada Famoso, ya con experiencia en medios audiovisuales.

Al revisar sus “demos”, inmediatamente supieron que ese perfil profesional encajaba perfectamente para promociones y producción. 

Continuaron muy motivados, tratando de abrirle puertas a nuevas voces y talentos.

No se apegaron a exigencias porque la misión era conformar un grupo diverso, con habilidades e interés para aprender las técnicas de comunicación y operaciones.

La visión era una sola: ganarse el corazón y preferencia de toda la comunidad.

Y justo en el mejor momento apareció Luis García, “El Suavecito”.

“Luis entra sin ninguna experiencia en radio, recuerdo que estaba al aire y lo entrevisté.  En ese momento, tanta bondad me robó el corazón porque sus palabras comunicaban con naturalidad…me dijo ‘no sé nada de radio, pero yo le entro’ y esa actitud emprendedora para enfrentar desafíos me convenció de que era el candidato ideal”, describe.

Luis fue contratado para el “show” del medio día.

“La Comadre” también desempeñó un papel docente, capacitando a los nuevos locutores.  

Como se quería diversidad en el estudio pensaron en programas y segmentos para todos los gustos.

“El Bori” y “El Monstruo” se integraron para conquistar a la audiencia caribeña con un programa tropical de fin de semana.

Cuando Ada Famoso deja sus responsabilidades por motivos personales, Simón Cipriano “El Caballero de La Mega” asume los controles de producción, promociones y asuntos comunitarios.

Al retirarse el dúo caribeño, la cantante dominicana Ilianny Rodríguez, se encarga del espacio.

Abel “El Chicano” Zavala entra a La Mega 97.7 FM en 2016, cuando recién culminaba sus estudios superiores en producción audiovisual/digital.

Lucy Álvarez, DJ Luz, empieza como locutora en el verano de 2017, debutando en el Megaconcierto y encargándose de animar un espacio sabatino de variedad musical, desde el mediodía hasta 3 p.m.

Todos comparten la historia trabajando con la comunidad, motivando apoyo para el radiotón del hospital infantil, recolectando víveres en causas de solidaridad humana, comentando noticias en redes sociales, presentando a los mejores artistas en los Megaconciertos y disfrutando cada control remoto y transmisiones por Facebook Live con cientos de seguidores.

Share this: