Dueño de Patriots involucrado en escándalo de prostitución

En esta foto del 20 de enero de 2019, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft previo al partido contra los Chiefs de Kansas City por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL. (AP Foto/Charlie Neibergall)

Por TERRY SPENCER, Associated Press

FORT LAUDERDALE, Florida — El dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft afronta una acusación de delito menor por solicitar el servicio de prostitución tras haber sido filmado dos veces en un acto sexual en una sala de masajes en Florida, informó la policía el viernes. El caso podría ponerle en problemas con la NFL.

Kraft, de 77 años, negó haber cometido un delito.

Un cartel colgado en la entrada de la sala de masajes Orchids of Asia Day Spa, el viernes 19 de febrero de 2019, en Jupiter, Florida. (Palm Beach Post via AP)

No fue arrestado de inmediato. La policía de Jupiter dijo que se emitirá una orden judicial y sus abogados serán notificados. Añadió que los detalles de los cargos contra Kraft no serán divulgados hasta la semana próxima.

La acusación contra Kraft se produce en medio de una campaña de mano dura de las autoridades contra la explotación sexual desde Palm Beach hasta Orlando.

Se han emitido centenares órdenes de arresto en días recientes como resultado de una investigación de seis meses y esperan varias más. Diez spas fueron clausurados y varias personas han sido detenidas por trata de blancas.

La policía informó que colocaron cámaras encubiertas en salas de masajes y grabaron los encuentros entre los hombres y las mujeres que estaban empleadas.

El jefe de la policía de Jupiter, Daniel Kerr, se declaró sorprendido cuando se enteró que Kraft, con una fortuna de 6,000 millones de dólares, pagaba por servicios sexuales en la sala de masajes situada en un centro comercial, el Orchids of Asia Day Spa.

“Estamos igual de sorprendidos como todos los demás”, dijo Kerr.

La mayoría de las personas que son acusadas por primera vez de solicitar los servicios de una prostituta en Florida pueden entrar a un programa de rehabilitación, dijo el abogado David Weinstein, un ex fiscal. Kraft tendría que cumplir con 100 horas de servicio comunitario y participar de un curso sobre el efecto nocivo de la prostitución y la trata de blancas, añadió.

La NFL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes. Según el reglamento de la liga, los jugadores, dueños, técnicos y otros empleados pueden ser sancionados por “conducta nociva a la integridad e imagen pública” de la NFL.

En un comunicado, un portavoz de Kraft dijo que ellos “niegan categóricamente que el señor Kraft haya participado en una actividad ilegal. Como es un asunto judicial, no haremos más comentarios”.

Los Patriots vencieron a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl que se disputó a comienzos de mes, su sexto campeonato en las últimas 18 temporadas, erigiéndose como la franquicia deportiva más exitosa en Estados Unidos durante ese lapso. También alcanzaron el Super Bowl en otras cuatro campañas.

La fiscalía del condado de Palm Beach, a cargo del caso, no hizo comentarios.

Kraft vive en Massachusetts y tiene una residencia en Palm Beach. Es un invitado frecuente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump. Aunque es un demócrata, Kraft es muy amigo de Trump.

La esposa de Kraft, Myra Hiatt Kraft, falleció en 2011. Ha estado saliendo con Ricki Noel Lander, una actriz de 39 años, desde 2012.

Kraft, quien se hizo millonario con una empresa de empaques, compró a los Patriots en 1994 al pagar 172 millones de dólares, evitando que el equipo se fuera a San Luis. Contrató a Bill Belichick como entrenador en 2000, y luego seleccionaron a Tom Brady en el draft, para iniciar un triunfal periodo de dos décadas.

En 2007, los Patriots se metieron en problemas por filmar las señales de sus rivales. La NFL impuso una multa de 250,000 al equipo y otra de 500,000 a Belichick. En 2014, Brady fue acusado de desinflar balones para poder un mejor agarre. Purgó una suspensión de cuatro partidos, y los Patriots tuvieron que pagar una multa de 1 millón de dólares.

Kraft no se vio implicado en ninguno de los escándalos.

Share this: