En esta imagen, proporcionada por Kasia Gregorczyk, más de una docena de personas están atrapadas en una atracción en SeaWorld, el 18 de febrero de 2019, en San Diego. (Kasia Gregorczyk vía AP)

Associated Press

SAN DIEGO, California — Más de una docena de personas atrapadas en una atracción en el parque SeaWorld en San Diego fueron rescatadas el lunes, dijo la policía.

Alrededor de seis góndolas dejaron de funcionar el lunes en la noche luego de que una gran ráfaga de viento afectó a un interruptor automático en “Bayside Skyride”, dijo la policía de San Diego a FOX5 News. Las autoridades estimaron que había entre 15 y 30 personas atrapadas, algunas de ellas en góndolas suspendidas sobre el agua. En total, se rescató a 16 personas.

Los atrapados fueron bajados de las góndolas con arneses y rescatados por botes salvavidas antes de ser evaluados por equipos médicos.

SeaWorld dijo en un comunicado que realizará una inspección minuciosa antes de que la atracción vuelva a abrir.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la temperatura en San Diego rondaba los 49 grados Fahrenheit en el momento del incidente.

Según SeaWorld, a bordo de las góndolas había mantas.