¿Por qué es tan importante aprender inglés?

El centro comunitario Booker T. Washington (BTW), en Hamilton, ofrece cursos de inglés ESOL. En la fotografía, su director Samy Boyles (derecha), en el aula de clases con una estudiante y la instructora. (LJL/Elvia Skeens)

Por ÁNGEL LOMBERT, La Jornada Latina  

aelm3@msn.com

HAMILTON, Ohio — Hay varias razones por las cuales debería sentirse motivado(a) por aprender el idioma, sobre todo porque al tomar esta decisión, empezará a ver cambios muy positivos para asegurar el futuro.

Quizás se preguntará: y ¿para qué me sirve estudiar inglés?

Primero, será muy entretenido; segundo, conocerá personas de distintas nacionalidades; tercero, cultivará su léxico; cuarto, aprenderá de la cultura estadounidense; quinto, puede obtener un mejor empleo; sexto, servirá para ascender académicamente, logrando el diploma de secundaria o equivalente (GED) e ir a la universidad, y séptimo, es esencial al presentar el examen y entrevista para la ciudadanía estadounidense.  

Existen varios centros comunitarios que ofrecen este servicio totalmente gratis.

Aquí le damos algunos para que elija, de acuerdo con el lugar donde vive, o por la facilidad con su horario de trabajo.

Organizaciones sin fines de lucro, como el Centro Hispano Su Casa, en Cincinnati; el Centro de Amistad, en Covington; el Healing Center, en Springdale y la iglesia bautista Lakota Hill, en West Chester cuentan con programas gratis de Inglés como Segundo Idioma (ESL) e Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL).

-El Centro Comunitario Booker T. Washington (BTW), ubicado en el 1140 S. Front St. Hamilton, OH 45011, ofrece ESOL y, de acuerdo con su director Samy Boyles, estudian la posibilidad de reabrir clases ESL. Pueden comunicarse al (513) 785-2451.

-El Healing Center (11345 Century Circle West, Cincinnati, OH 45246) está ubicado en el área de Springdale, pueden comunicarse al 513-346-4080, extensión 389.

-El Centro Amistad (25 Cavalier Bvd., Florence, KY 41042) ofrece clases gratis.

Pueden llamar al (859) 322-3046.

– Main Street School House, en Hamilton, tiene ofertas educativas que facilitan el aprendizaje del idioma, con flexibilidad de horarios, y un plan de estudio especialmente diseñado para trabajadores inmigrantes con largas jornadas laborales.

¡No hay excusas, si se puede!

Y si se le dificulta salir de casa, bien sea porque no tiene transporte o se dedica a cuidar a sus niños pequeños o adultos mayores, usted también aprenderá inglés en la comodidad de su hogar con La Jornada Latina.

En cada edición, la maestra Karen Cocina, con una metodología práctica y de fácil comprensión, trae un tema con el que enseña vocabulario básico.  

Las instrucciones y significados de las palabras se describen en español.

Share this: