Un policía muere y otro es herido en balacera en Ohio

Patrullas policías en la zona donde hubo un incidente armado en Ohio, al este de Cincinatti, el domingo 3 de febrero del 2019. Foto tomada de video de FOX19Now.com. (FOX19Now.com via AP)

Por LISA CORNWELL, Associated Press

CINCINNATI, Ohio — Un policía murió a disparos durante un enfrentamiento de 12 horas en un edificio de apartamentos en Ohio que dejó a otro agente herido, informaron las autoridades el domingo. Un sospechoso fue detenido.

Fotografía sin fecha facilitada por la policía del condado de Clermont que muestra a Wade Edward Winn, acusado de matar a disparos a un policía durante un enfrentamiento de 12 horas que terminó el domingo 3 de febrero de 2019, en Ohio. (Policía del condado de Clermont vía AP)

El capitán de policía del condado de Clermont, Jeff Sellars, explicó que todo comenzó a eso de las 7 de la noche del sábado, cuando varios policías acudieron a un pedido de ayuda en el conjunto de apartamentos Royal Oaks en Pierce Township, a unas 20 millas al este de Cincinnati.

Añadió que un hombre llamó al número de urgencias 911 diciendo que creía que había alguien dentro de su domicilio.

Las autoridades agregaron que la persona que llamó dijo que él estaba armado. Al final le dijo al operador que él era un suicida.

Sin embargo, las declaraciones de las autoridades no aclararon si la persona que llamó se refería a sí misma o a la persona que dijo que estaba dentro de su casa. Tampoco estaba claro si el propio sospechoso hizo la llamada. Las autoridades solo encontraron a una persona en la vivienda.

Las autoridades informaron que Wade Edward Winn, de 23 años, fue detenido. Los registros de la corte municipal del condado de Clermont muestran que Winn fue acusado de homicidio con agravantes e intento de homicidio con agravantes.

El portavoz del fiscal del estado de Ohio, David O’Neil, confirmó los cargos el domingo, pero dijo que no podía revelar dónde se encontraba el sospechoso.

La policía del condado de Clermont dijo que el agente Bill Brewer murió de sus heridas de bala. El otro policía, el teniente Nick DeRose, fue atendido por una herida de bala en el tobillo y fue dado de alta de un hospital, agregó O’Neil.

Share this: