El agente fronterizo Juan David Ortiz comparece en un tribunal de distrito el jueves 10 de enero de 2019, en Laredo, Texas. (Danny Zaragoza/The Laredo Morning Times vía AP)

LAREDO, Texas (AP) — Un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas se declaró inocente de asesinato punible con la pena de muerte y otros cargos el jueves en relación con los homicidios de cuatro mujeres que según los fiscales eran prostitutas.

Juan David Ortiz hizo la declaración de inocencia ante un juez en la ciudad fronteriza de Laredo. Está acusado de haber matado a Melissa Ramirez, Claudine Luera, Guiselda Alicia Cantu y Janelle Ortiz. Cada una recibió un tiro en la cabeza y su cuerpo fue abandonado junto a caminos rurales del área de Laredo en septiembre. Una falleció por traumatismo con fuerza contundente luego de ser baleada.

Isidro Alaniz, fiscal del condado de Webb, ha dicho que buscará se aplique la pena de muerte si Ortiz es declarado culpable de homicidio castigable con la pena capital.

Alaniz afirma que Ortiz les dijo a los investigadores que estaba “haciendo un servicio” al matar a las mujeres, y que no pensaba que las autoridades estaban haciendo lo suficiente para reducir la prostitución.