Ohio State se impone 28-23 a Washington en el Rose Bowl

El tight end de Ohio State Rashod Berry celebra después de anotar ante Washington en la primera mitad del Rose Bowl el martes 1 de enero de 2019 en Pasadena, California. (AP Foto/Jae C. Hong)

Por GREG BEACHAM, Associated Press

PASADENA, California — Dwayne Haskins pasó para 251 yardas y tres touchdowns y Urban Meyer puso fin a su carrera como entrenador en Ohio State con un triunfo el martes 28-23 sobre Washington en la 105ta edición del Rose Bowl.

Parris Campbell, Johnnie Dixon y Rashod Berry tuvieron recepciones de touchdown en la primera mitad por los Buckeyes (13-1), que llegaron al cuarto periodo con ventaja de 25 puntos.

Pero Myles Gaskin lanzó un pase de touchdown y corrió para otros dos y los Huskies (10-4), llegando a la zona de anotación en carrera de dos yardas a 42 segundos del final.

Los Buckeyes interceptaron el pase de Jake Browning en el intento de conversión de dos puntos y después recuperaron la patada corta para sentenciar el juego y poner fin a los siete años de Meyer al frente del equipo.

“Me siento muy bendecido”, dijo Meyer. “Soy bendecido por mi familia, pero este equipo, este año, amo a este grupo tanto como a cualquiera que haya tenido”.

El coach de 54 años se despide con una marca de 83-9 en Ohio State y un campeonato nacional, tres títulos del Big Ten y este triunfo en el Rose Bowl, el octavo en total para los Buckeyes.

Meyer citó su salud al anunciar su decisión de dejar el puesto el mes pasado. Un quiste en su cerebro le provoca intensos dolores de cabeza, que empeorar en una situación de estrés.

Share this: