Luces, magia y mucho espíritu navideño

Distintas escenas iluminadas del Sagrado Nacimiento se muestran en patios, parques y centros comerciales. (LJL/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Jornada Latina

elviaskeens@gmail.com  

 

Noches iluminadas, juegos, atracciones, artesanías, villancicos, galletas y chocolate caliente esperan por usted y toda su familia en esta temporada navideña.

Parques naturales como Sharon Woods, en Sharonville; otros esculturales como Pyramid Hill, en Hamilton y algunos de diversión como Coney Island, en Cincinnati o King Island, en Mason, transforman su entorno habitual en mágicos viajes de historia navideña que disfrutarán grandes y pequeños, con personajes populares, renos, duendes y villas/rincones donde les espera Santa Claus, Papá Noel o el “viejito pascuero”.

 

Exhibición de Misión Comboniana

El Centro Misionero Comboniano, ubicado en Anderson Twp. (1318 Nagel Rd., Cincinnati, OH 45255) estará presentando su tradicional exhibición “Nativity Experience”, una ventana para conocer, admirar y explorar la representación del Sagrado Nacimiento alrededor del mundo.

La muestra abre al público el 14 de diciembre y culminará el 30 de diciembre, en horario, de lunes a viernes, de 6-9 p.m. y los fines de semana, de 4-8 p.m.

El 20 y 27 de diciembre, de 2-4 p.m. y en Nochebuena, de 4-6 p.m.

El 25 de diciembre estará cerrada.

La entrada es completamente GRATIS, pero debe llevar algunas latas de comida enlatada para donar al banco local de alimentos.

 

Posadas y piñatas en Anderson

Y también, en Anderson Twp., el ministerio hispano de la iglesia Corazón Inmaculado de María (IHM, por sus siglas en inglés) invita a participar en La Posada, este domingo 16 de diciembre, a las 2:30 p.m., después de la misa en español.

Celebrarán el cumpleaños del niño Jesús con cantos navideños y piñatas.

Tendrán un brindis y pueden llevar platos típicos o de temporada, postres y aperitivos  para compartir la mesa.

Para información adicional o para confirmar su plato llame a Gladys Tanjo al (859) 496-3458 o Alirio Bocanegra al (859) 496-3457.

La iglesia IHM está ubicada en el 7820 Beechmont Ave., Cincinnati, OH 45255.

 

Paseo navideño en Pyramid Hill

“Holiday Lights on the Hill” es el nombre de esta atracción de 2 millas de recorrido, en este popular parque lleno de esculturas en la ciudad de Hamilton.

Con una espectacular vista al río, puede llegar temprano y admirar el paisaje que ofrece el lugar.

La exhibición abre al público todos los días, incluyendo los feriados como Navidad y Año Nuevo.  

Lunes a jueves, de 6-9 p.m. ($20 por vehículo) y viernes a domingo, de 6-10 p.m.  ($25 por vehículo).

Ubicación: 1763 Hamilton Cleves Rd., Hamilton, OH 45013.

 

Bosque iluminado en Sharonville

Sharon Woods, en la ciudad de Sharonville, se convierte en una de las principales atracciones navideñas en esta región de Ohio.

Se trata de un emocionante recorrido en automóvil, especialmente creado para admirar arte de luz en movimiento.

Le esperan cientos de estaciones multicolor con personajes clásicos, escenas modernas y mensajes de Feliz Navidad en distintos idiomas.

Al final del trayecto puede estacionar su vehículo y dirigirse al centro de información, donde le dan la bienvenida algunos conocidos personajes y le guiarán hasta donde está Santa Claus.

Ubicación: 11450 Lebanon Road, Route 42, Sharonville, OH 45241.  

Debe pagar $15 por vehículo, pero puede conseguir un cupón de descuento en el portal  www.holidayinlights.com.