Hallan cadáveres de fetos ocultos en sótano de funeraria

Hallan cadáveres de fetos ocultos en sótano de funeraria

La foto del 22 de octubre de 2018 muestra el exterior de la Funeraria Scarlett, luego Funeraria Mowen, en Owosso, Michigan, EEUU, donde se hallaron esqueletos de dos fetos. (James McKinnie/Argus-Press Photo via AP)

DETROIT, Michigan (AP) — Una carta anónima alertó a las autoridades de Michigan que podían encontrar “un montón de cadáveres de bebés” escondidos en el sótano de una funeraria cerrada de Detroit, mostraron archivos judiciales.

El diario Detroit News recurrió a la Ley de Libertad de Información para obtener una copia de la carta, que detallaba inquietudes acerca de la funeraria Cantrell.

La carta llevaba el sello de recibido del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan el 12 de octubre, el mismo día en que los investigadores y la policía de Detroit hicieron una redada en Cantrell. En su interior, las autoridades encontraron los restos ocultos de 10 fetos y un bebé.

La policía inició una investigación penal.

Los investigadores estatales suspendieron la licencia de la funeraria de Cantrell en abril, después de encontrar condiciones deplorables durante una inspección. Los investigadores dijeron que otra inspección en agosto descubrió “un cadáver de un recién nacido en una caja encima de una mesa”.

Artículos semejantes