PORTADA – 2006: Congos, una muestra de bailes de herencia afro-caribeña. (LJL/Elvia Skeens)

Por ELVIA SKEENS, La Jornada Latina

elviaskeens@gmail.com

2006: Panameños alzan su bandera tras la presentación de QLEP. (LJL/Elvia Skeens)

CINCINNATI, Ohio — El Festival Hispano de Cincinnati estará festejando su vigésimo quinto aniversario el domingo 2 de septiembre de 2018, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m., durante el fin de semana feriado por el Día del Trabajo (Labor Day).

La gran fiesta que muestra la riqueza de la cultura hispana/latina y beneficia a la iglesia San Carlos Borromeo se realizará en el lugar de siempre: Hamilton County Fairgrounds (7801 Anthony Wayne Ave., Cincinnati, OH 45216).

Con variedad de comida latinoamericana, bailes folclóricos, presentaciones artísticas y actividades de entretenimiento para todos, el festival busca recrear el mejor momento de convivencia familiar recordando las vivencias memorables de más de dos décadas.

“Nuestro primer festival lo realizamos en la iglesia St. Aloysius, en Vine Street, la cual compartíamos con la comunidad vietnamita.  Cuando ya nos mudamos a San Carlos se convirtió en un evento extraordinario, coordinado profesionalmente y apoyado, con gran corazón, por muchísimas personas”, dijo a La Jornada Latina, Gloria Rodríguez-Milord, quien para entonces, decidió conformar el grupo folclórico que hoy se reconoce como “Que Lindo es Panamá”.

Recuerda también como se organizaron para vender comida panameña en este festival que empezó con el liderazgo del padre Joe Nelson, luego llegó el padre Bill Jensen (q.e.p.d) y el tan querido sacerdote colombiano Samuel González.

“Al padre Samuel lo veíamos cocinando con sus paisanos en el puesto de Colombia, tenemos recuerdos hermosos e inolvidables”, destacó Rodríguez-Milord.

“Son 25 años sirviendo a una comunidad diversa y de muchos valores esenciales.  La comunidad hispana en todos estos años ha hecho presencia de manera positiva en diferentes ámbitos de la sociedad”, destacó Griselda Geygan, de la iglesia San Carlos Borromeo.

¡No se pierda esta gran convivencia familiar que festeja 25 años!A