“Incredibles 2”: Regresa la familia con súper poderes

Esta imagen lanzada por Disney Pixar muestra una escena de “Incredibles 2”. (Disney / Pixar vía AP)

“Incredibles 2” ★★★★½

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) –“The Incredibles”, o Los Increíbles, siguen siendo eso, increíbles, aun después de 14 años.

En el 2004, cuando se estrenó la película original “The Incredibles”, apenas estaban mejorando las películas de los superhéroes. 

Esta imagen lanzada por Disney Pixar muestra al personaje Helen / Elastigirl, con la voz de Holly Hunter, izquierda, y Bob / Mr. Increíble, con la voz de Craig T. Nelson en “Incredibles 2”. (Disney / Pixar vía AP)

Llegó Pixar, ya con varios éxitos como “Toy Story”, “Monsters, Inc.” y “Finding Nemo”  y mejoró el género de los superhéroes.

Ahora regresa Pixar mucho después con esta secuela y sigue sin fallar.

Por lo general, secuelas que demoran tanto tiempo no satisfacen.  

A veces sentimos a los personajes fuera de lugar. O se trata de recrear lo que se hizo la primera vez, pero simplemente no funciona. ¡Este no es el caso de “Incredibles 2”!  

Quizás es porque la historia empieza inmediatamente después de lo sucedido en “The Incredibles”, o tal vez, es la magia de Disney y de Pixar que no deja que falle esta increíble familia.

“Incredibles 2” empieza con la familia Parr salvando la ciudad del Underminer, el villano con el que finalizaron “The Incredibles”.

Aun después de salvar a la ciudad, a causa de la destrucción, la familia Parr se tiene que esconder de nuevo, ya que han causado muchísimos problemas económicos a la ciudad.

Pero llega un hombre multimillonario, Winston Deavor, junto con su hermana Evelyn Deavor, que quiere sacar a los superhéroes a la luz y darles el reconocimiento que se merecen.

La trama principal de la película tiene que ver con la matriarca de la familia, Helen Parr. Winston quiere empezar a usar a Elastigirl (Helen) pero esto no le cae al patriarca, Mr. Incredible (Bob Parr).

Bob no quiere dejar de ser Mr. Incredible pero a la final decide que sería bueno que su esposa sea la héroe que no solo la gente común necesite, sino también para los superhéroes.  

Él decide quedarse en casa a cuidar a los niños: Violet, Dash y el bebé Jack-Jack.

No le es fácil estar en casa.

Tiene que lidiar con los problemas de Violet y el chico al que ella le gusta, además de la rebeldía de Dash, y con todo el trabajo que requiere el cuidado de Jack-Jack.

Esta imagen lanzada por Disney Pixar muestra personajes Bob / Mr. Increíble, con la voz de Craig T. Nelson, a la izquierda, y Jack Jack en “Incredibles 2”. (Disney / Pixar vía AP)

¡Y aquí tenemos a la estrella de esta cinta: Jack-Jack!

En “The Incredibles” nos dimos cuenta de que el bebé normal de la familia no es normal.  

Se dio a conocer que Jack-Jack tiene poderes.

La familia no lo había descubierto hasta que Bob se hiciera cargo en casa.

Se descubre que Jack-Jack tiene muchísimos poderes: rayos láser, puede teletransportarse, y  convertirse en pequeño monstruo, entre otros poderes.  

¡Es emocionante y preocupante al mismo tiempo!

Por último no puede faltar el villano para Elastigril, Screenslaver, quien busca controlar las mentes de todos a través de pantallas, algo que no sería tan difícil hoy en día ya que estamos apegados a ellas.

Screenslayer quiere destruir a los Increíbles ya que la gente prefiere que ellos los salven.

Lamentablemente, cuando se descubre quien es en realidad Screenslayer, es un poquito decepcionante, y es allí donde le baja unos puntos a esta cinta.

“Incredibles 2” sigue siendo divertida y fascinante.

Fans de la película original verán a los mismos personajes en la familia Parr y en el amigo de la familia Lucius Best/Frozone, junto con la diseñadora de los superhéroes, Edna Mode.  

Es nostálgico verlos después de 14 años, aunque en el mundo de Los Increíbles, solo sea de un día para otro.

¡La van a pasar súper porque “Incredibles 2” es realmente increíble!

“Incredibles 2”, con las voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter y Samuel L. Jackson, y dirigida por Brad Bird, se estrenó el 15 de junio.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

Artículos semejantes