“Deadpool 2”: Un superhéroe con gran sentido de humor

Esta imagen lanzada por Twentieth Century Fox muestra a Ryan Reynolds en una escena de “Deadpool 2”. (Twentieth Century Fox a través de AP, archivo)

“Deadpool 2”  ★★★★★

Por ABEL ZAVALA

azavala@tsjnews.com

CINCINNATI, Ohio  —  En el 2016, Ryan Reynolds nos sorprendió, interpretando al Mercenario Bocazas de Marvel Comics: el antihéroe “Deadpool”, en su propia cinta. Fue algo nuevo y fresco.  

“Deadpool” fue una película vulgar y llena de acción, lo cual nos encantó, pero a la misma vez fue una historia de amor.  Fue algo que no habíamos visto en una cinta de superhéroes.

Años atrás, Reynolds le dio vida a este personaje malhablado a través de la película “X-Men Origins:  Wolverine” (2009).

Esta imagen lanzada por Twentieth Century Fox muestra a Ryan Reynolds, a la izquierda, y Leslie Uggams en una escena de “Deadpool 2”. (Joe Lederer / Twentieth Century Fox vía AP)

En aquel tiempo, era algo que se esperaba tanto al saber que la persona perfecta, Ryan Reynolds, lo iba a interpretar, pero nos decepcionó; al final de la película, cuando Wade Wilson se convirtió en Deadpool, le taparon la boca, algo completamente opuesto a como se ve en las páginas de los comics.

Regresando a la secuela de “Deadpool” del 2016, “Deadpool 2” no es necesariamente algo fresco como predecesor, más bien nos cae exactamente como una secuela, y es allí donde baja pocos puntos.

“Deadpool 2” sigue la historia de Wade Wilson dos años después de que termina la primera película.  Ahora Wade se dedica a ser mercenario.

Llega el segundo aniversario de Wade y su novia Vanessa (Morena Baccarin).

Él está listo para empezar el próximo paso de su relación: una familia.

Pero en esta noche, después de que Deadpool falló en asesinar a alguien, encuentran la residencia de Wade para matarlo.

Sin dar “spoilers” de lo sucedido en ese encuentro, Wade Wilson luego se va a vivir a la mansión de los X-Men.  

Poco después de una misión fallida junto con Colossus de los X-Men, Deadpool pierde sus poderes y es encarcelado con Russell Collins, un joven mutante que se da a conocer como Firefist.

Esta imagen lanzada por Twentieth Century Fox muestra a Josh Brolin en una escena de “Deadpool 2”. (Twentieth Century Fox vía AP)

El antagonista de esta cinta es Cable (protagonizado por Josh Brolin, quien recientemente le dio vida al villano de otra propiedad de Marvel, Thanos de “Avengers: Infinity War”), un mutante del futuro que viaja al pasado en busca de Firefist.  

Nos damos cuenta de que Firefist fue quien mató a la familia de Cable, y ahora quiere deshacerse de Firefist para evitar la tragedia.

Pero tratando de convencer a Cable para que no mate al jovencito, después de que recupera sus poderes, Deadpool lanza su propio equipo de mutantes fuera de los X-Men, llamados X-Force.

En este nuevo equipo, una de las nuevas caras es Domino (Zazie Beetz), que tiene el superpoder de la buena suerte.  

Y aunque nos reímos al saber que la buena suerte pueda ser un superpoder, a Domino le queda como anillo al dedo. ¡Ya verán todo lo que logra con su don!

“Deadpool 2” encanta con su carisma.  

Es una película que sabe lo ridícula que es, burlándose de sí misma, al igual de la cultura-pop, sin dejar atrás a Ryan Reynolds.

No solo se burla de lo que fue Deadpool en la película de Wolverine, igual incluye a uno de los superhéroes que interpretó Ryan Reynolds después en el 2011, “Green Lantern”.

No cabe duda que con un estilo completamente distinto, usted se va a olvidar de cualquier forma de estrés mientras disfruta la película.

¡Eso sí, recuerde que es un filme restringido para niños y jóvenes menores de 18 años!

“Deadpool 2”, protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin y Morena Baccarin, y dirigida por David Leitch, es calificada “R” (por violencia y lenguaje fuerte, referencias sexuales y drogas). Ya está en cines.

Artículos semejantes