MARY RODRÍGUEZ – Entregando su vida a misiones de “amor y servicio”

Mary Rodríguez llegó a Cincinnati en el año 2005 y se integró al programa “Amor y Servicio”.  Desde entonces, junto a su esposo Jorge Rosas, lidera un hermoso proyecto de apoyo emocional para personas que enfrentan problemas de alcohol, situaciones familiares y todo tipo de dependencia o adicciones.  (Cortesía)

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio  — Su verdadero nombre es María de Jesús, pero -con tanto cariño- todos en la comunidad le llaman simplemente “Mary”.

Es una madre mexicana que se entrega en cuerpo y alma a tantas misiones de amor y servicio, desde el grupo que dirige junto a su esposo, Jorge Rosas.

Y fue, precisamente, sirviendo y ayudando a otros, como ella lo conoció cuando -por necesidad personal- llegó a este programa en el año 2005 buscando apoyo emocional para recuperar su vida tras un divorcio.

“El grupo me ayudó a encontrar seguridad en mi propia persona, me agarró de la mano y me guió para no caer en vicios o adicciones, como mucha gente lo hace en situaciones similares.  Cierto que me recuperé, pero también empecé a ver que a mi lado tenía más personas con mayores necesidades que yo”, dijo a La Jornada Latina, Mary Rodríguez.

De esta manera, visualizó que en su nueva vida tenía que enfocarse en asistir a otros, motivándoles fuertemente para evitar la destrucción emocional y la tentación del alcohol o las drogas.

Se integró activamente al programa “Amor y Servicio” y, en marzo de 2012, Dios la bendijo con la oportunidad de conocer a quien es hoy su amigo, compañero de misiones, esposo abnegado, líder de autoayuda y más que un padre para sus tres hijos:  Daniel, Karina y Jazmine.

“Al ver su espíritu para servir, su fortaleza para guiar y esa dedicación para ayudar a los demás, me contagió…sentí que esto también sería parte de mi.  Desde entonces hemos compartido nuestras vidas, el programa y -cada día- se fortalece mi deseo de continuar”, destaca Mary, con gran emoción.

Ha tenido en sus manos la tarea de reunificar parejas que, por distintas razones, no visualizaban opciones de reconciliación.

Así logra que cientos de familias -completamente desintegradas- aprendan a comprender valores esenciales para vencer cualquier obstáculo, considerando que el amor es un arma poderosa para recuperar sentimientos, autoestima, esperanzas y motivaciones.

“Muchas veces me pongo a llorar al ver todo lo que podemos lograr en familias que sentían que todo estaba perdido y en personas que se encontraban en un hoyo oscuro o entre abismos sin deseos, ni posibilidad de salir.  La droga y el alcohol son, justamente, eso, hoyos y abismos que frustran al ser humano, lo sumen en la dependencia, la depresión y la tristeza, debilitándole física y emocionalmente”, añade.

Las técnicas de “Amor y Servicio” se fundamentan en pasos tradicionales utilizados por la organización internacional Alcohólicos Anónimos para vencer la adicción y recuperar la vida.

Aunque el método es completamente diferente, usan la estructura del 4to y 5to paso para enfocarse en trabajar “nuestro interior y ayudar a muchas personas”.

A través de este grupo, Mary asiste con problemas de alcohol, ira, depresión y todo tipo de adicciones que no solo incluyen la dependencia de sustancias o droga, también se cuentan otros casos como compras compulsivas, trastornos/conductas alimemtarias y comportamientos.

Mary es también abuela.  Para el mes de junio espera a su cuarto nieto.

Ha vivido en Cincinnati por cinco años.

Colabora con un programa radial, el último martes de cada mes, a las 10:00 a.m., en La Mega 97.7 FM.

Le gusta cocinar, leer y, en especial, tejer.  Su plato mexicano favorito es el mole.

Recuerda que desde pequeña, su abuela María Guadalupe (q.e.p.d.) la guió con valores para ayudar al prójimo.

Atiende a su grupo en español de lunes a sábado en el 6463 Kennedy Ave., Cincinnati, OH 45213 y le pueden llamar al 513-551-3103.  

Por todo lo que hace en esta comunidad fue elegida entre las cinco “Mujeres empoderadas” que recibirán un reconocimiento especial durante la primera Conferencia de Mujeres de TSJ Media, el 10 de junio de 2018.

Artículos semejantes