Cirque du Soleil visitará Cincinnati; presenta su obra “Corteo”

La obra “Corteo” de Cirque du Soleil  cuenta la historia de un payaso soñador que vigila su propia y alegre procesión fúnebre. El elenco de “Corteo” incluye a más de 50 acróbatas, músicos y actores de todo el mundo y llega al US Bank Arena del 3 al 6 de mayo de 2018. (Cortesía/ Cirque du Soleil)

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio (LJL) Cirque du Soleil visitará el US Bank Arena del 3 al 6 de mayo de 2018 con su producción “Corteo”, una encantadora historia de payasos contada con una mezcla  de acrobacias, hazañas aéreas, música y actuación.

El espectáculo único, dirigido por Daniele Finzi Pasca, se estrenó en Montreal en 2005 y ha entusiasmado a más de 8 millones de personas en 19 países de todo el mundo.

Ahora “Corteo”, anteriormente producido bajo una carpa de circo tradicional, se ha reinventado para el público en el US Bank Arena, combinando luces de alta tecnología, música, acrobacia y danzas.

“Corteo” cuenta la historia de Mauro, el “payaso soñador” que presencia su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por ángeles que lo cuidan.

Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo destaca la fuerza y ​​la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y bondad, para ilustrar la humanidad que está dentro de cada uno de nosotros.

El elenco de “Corteo” incluye más de 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo, incluidos Bielorrusia, Brasil y Rusia.

Con vestuario y puesta en escena diseñados para sorprender, el espectáculo incluye una serie de proezas con interpretaciones de cinturones aéreos, malabares, marionetas humanas y camas elásticas.

Establecido con solo 20 artistas callejeros, en Montreal, en 1984, Cirque du Soleil reinventó las artes circenses y ha llevado sus espectáculos a más de 180 millones de espectadores con 42 producciones en 60 países.

El costo de boletos para esta obra empiezan desde $39 y están disponibles en ticketmaster.com o cirquedusoleil.com/corteo.

Artículos semejantes