Cincinnati se prepara para festejar el “Cinco de Mayo”

En esta foto de archivo, tres jóvenes adolescentes, hijas de madre mexicana y padre estadounidense lucen atuendos típicos durante el festival  Cincy-Cinco en Fountain Square. Este año la celebración será en este mismo lugar, del 4 al 6 de mayo próximo. (LJL/Elvia Skeens)

ALEXANDRA KRAH y KATIE LEDFORD

Ross High School

CINCINNATI, Ohio — ¿Quiere celebrar en grande los sabores y sonidos de la cultura latinoamericana?

No se pierda el festival Cincy-Cinco que desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo de 2018, promete mucha alegría, diversión y lo mejor de la comida latina en Fountain Square, en el centro de Cincinnati.

El evento festejará sus 15 años con la comunidad multicultural.

Desde el portal electrónico cincy-cinco.com, el programa de entretenimiento, ofrece un vistazo de todo lo que se espera durante el primer fin de semana del mes de mayo.

El viernes 4, de 6 p.m. a 7 p.m. se presenta el “Alacrán de México”, de  7:30 p.m. a 9:00 p.m.: animará “Afincao” y de 9:30 p.m. a 11:00 p.m. estará “Milenio”.

El sábado 5, la fiesta empieza al medio día con el Mariachi Zelaya; a la 1:15 llega “Así es Colombia”; a las 2 p.m., la orquesta Kandela y a las 3:15. “Cincinnati Baila”.

Luego, desde las 4 p.m., se presentará la agrupación “Tropicoso” y el ballet folclórico “Corazón de México”.  La noche se prendará de entusiasmo con “Milenio” y “Al Son del Iya”.

El domingo 6, al medio día estará nuevamente el “Alacrán de México”, Cincinnati Baila, la orquesta Kandela, el aclamado grupo de danzas de Brasil (3:15 p.m.), el conjunto folclórico “Que Lindo es Panamá” y se acaba la fiesta con “Tropicoso”.

Historia del Cinco de Mayo

El Cinco de Mayo celebra la victoria del Ejército de México contra los franceses en la Batalla de Puebla.

Cada año, México y otros países en América Latina recuerdan esta fecha histórica, con notoria influencia en Estados Unidos, cuya decoración ya es tradicional y se enfoca en destacar el aporte cultural de la identidad hispana/latina.

“Fiesta” en Fountain Square

Hay muchos lugares que promueven la celebración del Cinco de Mayo, pero realmente la “Fiesta de Fountain Square” es la más grande y popular de todas.

Elizabeth Miller-Wood de cincinnatimagazine.com ha destacado el evento como “uno de los más grandes en honor al Cinco de Mayo con mucha comida de México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, y Colombia”.

Otras maneras de celebrar

Si para este fin de semana, además del Cincy-Cinco, usted quiere hacer algo más, puede darse la tarea de visitar las plazas con establecimientos latinos que tenemos en la región.

Se sorprenderá de todo lo que puede encontrar en las tiendas hispanas de Cincinnati, Dayton, Hamilton, West Chester, Springdale y el norte de Kentucky.

Hay restaurantes de comida mexicana, colombiana, boliviana y centroamericana; taquerías, pupuserías, panaderías y hasta sitios para disfrutar helados naturales, frutas picadas y las populares aguas frescas con todos sus colores y sabores.

¡Disfrute el Cinco de Mayo!

Artículos semejantes