“A Wrinkle In Time” – con tantas maravillas para ofrecer, aún le falta para satisfacernos

“A Wrinkle In Time” ★★✰✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – A Wrinkle In Time de Disney, basada en el libro de 1962 de Madeleine L’Engle, es una película visualmente hermosa y encantadora, llena de las maravillas de otros mundos del universo y una batalla clásica del bien contra el mal, pero para una película que pudo haber tenido tanto asombro y magia, esa magia no estaba completamente allí. 

Esta imagen lanzada por Disney muestra a Storm Reid, desde la izquierda, a Deric McCabe y Reese Witherspoon en una escena de “A Wrinkle In Time”. (Atsushi Nishijima / Disney vía AP)

La película fascina al ojo mientras observamos con asombro los diferentes lugares que los jóvenes de la película viajan de un mundo a otro, pero para la persona que también esté buscando una buena historia en esta película, simplemente no se pudo encontrar.

Meg Murry (Storm Reid) es una adolescente que se ha cerrado de los de su escuela y prefiere estar sola después de la desaparición cuatro años antes de su padre Alex (Chris Pine), un físico. Ella es intimidada por algunas de las chicas y le dicen a Meg que ella es la causa de la ausencia de su padre.

Su hermano pequeño, Charles Wallace (Deric McCabe), es un niño muy brillante y alegre que planea regresar a su padre con la ayuda de tres damas que no son de nuestro mundo: la Sra. Whatsit (Reese Witherspoon), la Sra. Who (Mindy Kaling) y la Sra. Which (Oprah Winfrey). Ellas le informan a Meg que recibieron un mensaje de su padre, pero no están seguras de dónde vino el mensaje. Ahora depende de Meg, Charles Wallace y del amigo de Meg, Calvin (Levi Miller), para traer de vuelta a Alex.

Esta imagen lanzada por Disney muestra a Oprah Winfrey en una escena de “A Wrinkle In Time”. (Atsushi Nishijima / Disney vía AP)

Por mucho que me encantaron los efectos visuales que esta película trajo, no fue eso ni la actuación de las actrices de mayor nombre lo que hizo que esta película fuera fascinante; son los niños de la película, especialmente Charles Wallace, aunque lo sentí un poco fastidioso hacia el último tercio de la película. Quizás esa actuación de él pueda ser el punto de lo que hace The It, la fuerza malvada en el universo que nos empeora como seres humanos.

Sentí que a la película le faltaba algo. Libros adaptados al cine tienden a perder cosas importantes en sus películas debido al tiempo limitado que tienen. Tal vez el libro de L’Engle fue más detallado en lo que sus personajes vivieron al viajar para salvar a Alex. Hubo un flujo que parecía faltarle a muchas de las escenas.

Para una película con tantas maravillas para mostrarnos, me quede esperando más. A Wrinkle In Time no tendría que ser una película épica de 3 horas, pero con mucho más para ofrecer, me podría haber sentido más satisfecho con un poco más de dos horas. 

A Wrinkle In Time es protagonizada por Storm Reid, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon y es dirigida por Ava DuVernay.  Se estrena el 9 de marzo del 2018.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

Artículos semejantes