Rojos: Eugenio Suárez pierde en arbitraje

PHOENIX, Arizona (AP) — Los Rojos de Cincinnati ganaron su caso de arbitraje salarial ante el infielder venezolano Eugenio Suárez. Otro venezolano, el infielder Yolmer Sánchez de los Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el más reciente jugador que recurre a una audiencia.

Suárez recibirá un aumento de 595,000 dólares a 3.75 millones el martes, luego de pedir 4.2 millones. Los jugadores ahora dominan 5-3 en las audiencias.

Catorce jugadores tienen audiencias pautadas hasta el 16 de febrero, en el que sería el año más intenso en arbitraje desde 1990.

Sánchez pidió un aumento de 546,000 dólares a 2.35 millones, y Chicago argumento que se merece un salario de 2.1 millones.

El segunda base de Baltimore Jonathan Schoop evitó presentarse el arbitraje el jueves, al pactar por 8.5 millones y un año. El curazeleño pretendía 9 millones y los Orioles le ofrecieron 7.5 millones.

Suárez ha sido el tercera base titular de Cincinnati en los últimos dos años, luego de dejar el campocorto. Fijó récords personal con 26 jonrones y 82 impulsadas en un equipo que terminó último en la División Central de la Liga Nacional con marca de 68-94.

Sánchez estableció récords personales con promedio de .267, 12 jonrones, 59 impulsadas y un porcentaje de embasado de .319. Disputó 78 juegos en la intermedia, 52 en tercer, cuatro en el campocorto y uno en el jardín derecho.

Artículos semejantes