Organizan segunda Marcha de Mujeres por justicia e igualdad

ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com   

CINCINNATI, Ohio — Bajo el lema “Hear our Vote” (“Escucha nuestro voto”), el movimiento United We Stand-Cincinnati se está preparando para la Marcha de Mujeres que se realizará el sábado 20 de enero de 2018 y conmemorará el primer aniversario de la histórica manifestación que llenó el Washington Park y marcó el inicio de la presidencia de Donald Trump.

La segunda Marcha de Mujeres de Cincinnati se enfocará en alzar la voz para defender los derechos de la comunidad LGBT, exigir alto al racismo, sexismo y homofobia y poner fin al acoso y todo tipo de violencia contra la mujer. (LJL/Elvia Skeens)

El punto de reunión será el National Underground Freedom Center (50 E Freedom Way, Cincinnati, OH 45202), donde a las 12:00 medio día empezará una protesta para motivar acción y, posteriormente, saldrá la marcha, recorriendo una ruta de 1.5 millas, hacia el centro de Cincinnati.

La frase “Escucha nuestro voto” se escogió como tema porque, en esta ocasión, se le quiere dejar bien claro a la administración Trump que cada una de las voces que gritarán consignas y las manos que levantarán pancartas representa el clamor de un pueblo completamente decepcionado de sus gobernantes ante tanta represión, intolerancia, discriminación e injusticia.

“Es sumamente importante que en estos momentos de crisis social, todas las comunidades se mantengan unidas, sobre todo cuando los inmigrantes están sufriendo por las acciones del gobierno contra DACA y otros programas de protección.  Queremos decirle a la comunidad hispana/latina que estamos aquí para luchar por ustedes y junto a ustedes por todas estas medidas que afectan a los DREAMers, a los beneficiarios del TPS y todo lo que esté por venir en asuntos de inmigración”, dijo a La Jornada Latina, Billy Mays, organizadora de la Marcha de Mujeres de Cincinnati.

“Desde la campaña del ahora presidente, ya sabíamos que las cosas no iban a estar bien, pero jamás nos imaginamos el nivel de locura que estaríamos enfrentando a cada momento en ataques contra distintos grupos de nuestra sociedad; sin embargo, debemos permanecer firmes y muy unidos para luchar por los derechos de todos”, destacó Mays.

El movimiento extiende la invitación a la comunidad hispana/latina de Cincinnati, Dayton, Hamilton, Columbus, Northern Kentucky y otras áreas locales para que diseñen sus propios carteles con mensajes que reflejen sus sentimientos e inconformidad con el actual gobierno.

“Es muy importante que participen en esta marcha y dejen en alto sus voces”, recalcó Mays.

En esta segunda versión de una de las protestas más grandes de la región, sus organizadoras esperan nuevamente la asistencia masiva y el respaldo de distintas organizaciones, instituciones, empresas y grupos de fe.

Estarán marchando por los derechos de la comunidad LGBT, por el derecho reproductivo (Pro Choice), por equidad laboral, contra las reducciones del Seguro Social (Medicare/Medicaid), la protección ambiental, reformas en el sistema de Justicia Criminal, la erradicación del racismo, sexismo y homofobia, por el derecho de los inmigrantes y los nativos indígenas, el aumento del salario mínimo y alto a la cultura del acoso sexual y violencia contra las mujeres.

Artículos semejantes