Cincinnati celebra el legado de Martin Luther King Jr.

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com  

CINCINNATI, Ohio  (La Jornada Latina) — El lunes 15 de enero de 2018, la comunidad de Cincinnati estará celebrando el legado del fallecido líder Martin Luther King Jr., quien se convirtió en el gran ícono de la historia estadounidense, al abogar incansablemente por los derechos civiles y luchar -hasta el final de su vida- por justicia, respeto e igualdad.

El “Martin Luther King Day” se ha destacado, en Cincinnati, por organizar durante más de cuatro décadas una marcha conmemorativa que recuerda todo su esfuerzo para eliminar cualquier forma de racismo y discriminación social.

Este año, la marcha, en su versión número 43, empezará a las 10:30 a.m., en el Freedom Center y se dirigirá hacia Fountain Square, donde se realizará un servicio religioso a las 11:00 a.m., con la participación de distintas comunidades de fe.  

Luego, los manifestantes proseguirán la ruta para llegar hasta el Music Hall, donde a las 12:00 medio día, se llevará a cabo el gran homenaje con la participación de la Coral MLK, un recital poético por los jóvenes de World Play-Cincy y la socióloga Littisha Bates, como oradora invitada.

Artículos semejantes