Luis García

Luis García 

Si hay algo que a Luis García no le falta son los deseos de complacer a uno de los públicos más exigentes, los latinos, pues considera que al mercado hispano “siempre le ha gustado lo mejor”. Esto lo hará llevando muchas sorpresas al público y compartiendo sus conocimientos a través de su programa radial en La Mega 97.7 FM, que se transmite de lunes a viernes justo a la mitad del día, de 12 del mediodía a 3 de la tarde. 

Luis García nació en México, D.F. Al terminar la primaria se fue al estado de Morelos. Allí cursó la preparatoria y la universidad en el Colegio Loyola, donde estudió Ciencias de la comunicación. Luego comenzó a trabajar en estaciones de radio locales, “donde aprendí mucho” pues comenzó a ejercer como operador de consolas en la organización Radiorama de Cuernavaca hasta llegar a producción. El mundo de la radio le apasiona. A través de este medio considera “se puede crear una imagen en la mente del radio escucha”.

“La producción me fascina y el radio es mi pasión”, dice.

Al mediodía, “El Suavecito” lleva a los radio escuchas “un poco de todo: cultura, diversión, deportes, con un poco de farándula”. Uno de sus objetivos es “infiltrarse en las memorias de todos para nunca ser olvidado”. Asimismo, “orientar al público, informarlo y transmitir buena vibra”.

El que los latinos de esta región cuenten con una emisora en español es tan importante, señala Luis, “como el pan de cada día para todos”. Por su voz suave y pausada, se hace llamar “El Suavecito”, “porque mi voz no es fuerte, mi carácter es muy noble y estoy a favor de la paz y del derecho al respecto ajeno”, puntualiza.


Leave a Comment