Abel Zavala

Capture

Abel Zavala nació en la ciudad de Chicago, IL, al sur de la cuidad. En su adolescencia su familia se mudó a la cuidad de Blue Island, IL, un suburbio al sur de Chicago. Allí él vivió hasta el 2010 cuando se mudó a Cincinnati.

Su mundo en el medio comenzó en su high school donde participo en teatro. Al terminar la high school él quiso estudiar teatro o trabajar en películas detrás de la cámara. Quiso aprender a ser guionista.

En el 2010 Abel se mudó a Cincinnati con quien es ya su esposa. En Cincinnati él quiso regresar a estudiar sin saber que estudiar, preferidamente en el mundo del medio o del entretenimiento. Mientras trabajaba para una compañía entregando pinturas pasó por el Ohio Media School/OMS (antes Ohio Center for Broadcasting). Decidió empezar sus clases allí y enfocarse en radio. En OMS el aprendió a trabajar como locutor al igual como productor de radio. También aprendió a trabajar en el medio de la televisión y del cine. Mientras estaba tomando clases, Abel internaba en una estación de TV en Kentucky e internaba como locutor en la radio de la escuela. Eventualmente busco también internar en La Mega 97.7 FM. Después de graduarse pudo obtener trabajo tiempo completo como locutor y como Productor de Contenido Digital.

Puedes escuchar a Abel “El Chicano” Zavala los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 p.m., y de 5 p.m. a 7 p.m.