Festival Renacentista, un fascinante viaje al pasado

Festival Renacentista, un fascinante viaje al pasado

Los niños disfrutan tomándose sus fotografías en el Festival Renacentista de Ohio. (LJL/Leyla Peña)

LEYLA PEÑA

leyla_pena@yahoo.com

HARVEYSBURG, Ohio (LJL) — Ir al Festival Renacentista de Ohio es como transportarse a través del tiempo.

Inmediatamente entra al lugar lo reciben personajes clásicos de la Era Medieval que tratan de capturar y preservar un período icónico de la historia del Siglo XVI.

Muchas actividades para grandes y pequeños en el Festival Renacentista de Ohio. (LJL/Leyla Peña)

Más de 150 personajes vestidos de la época reciben a los visitantes en una aldea inglesa de 30 hectáreas de terreno en Harveysburg, Ohio.

Allí puede interactuar con caballeros de armadura, miembros de la realeza, peregrinos, campesinos, piratas, malabaristas y bufones, entre otros.

Al caminar por la aldea se encontrará con una variedad de tiendas de artesanía que incluyen joyería hecha a mano, tatuajes de henna, espadas, incienso y aceites esenciales, así como también presenciará demostraciones de arte en vidrio soplado, herrería, trabajo con herramientas de piel, fabricación de velas y mucho más.

El festival cuenta con “shows” que se presentan en una, o simultáneamente, en varias de las 14 tarimas montadas.

Puede disfrutar de una justa de caballeros con armadura, que consiste en un duelo entre dos caballeros a caballo y con lanza.

En esta competencia se puede observar las destrezas en el manejo de las armas y las habilidades de los competidores en ejercicios de caballería.

Parte de la magia del Festival Renacentista lo conforma la participación entusiasta de los visitantes, quienes también se visten con atuendos de la época y se confunden con el personal que allí labora.

Los niños participan de arquería, escalan la torre de un castillo, o montan a caballo, camello o pony, según su preferencia.

¿Hambriento?

Puede saciar sus antojos con sendos muslos de pavo, salchichas ahumadas, huevos escoceses, jalapeños rellenos y pastelería diversa.

Y si su gusto es más moderno, puede disfrutar de tacos callejeros, hamburguesas, papas fritas, pizza, macarrones con queso, helado, y una carta de bebidas para adultos y pequeños.

El Festival Renacentista es para toda la familia y opera los fines de semana de 10:30 a.m.-6 p.m.

Ya sea con su familia o amigos, definitivamente esta es una experiencia diferente y única que permanecerá en sus recuerdos por mucho tiempo.

Los niños menores de cinco años entran gratis.  Está abierto hasta el 28-29 de octubre.

Para más información, llame al (513) 897-7000 ext. 244 o visite www.renfestival.com.

Artículos semejantes