ELIZABETH HERRERA – Orgullo Hispano de Mega 97.7 FM

ELIZABETH HERRERA - Orgullo Hispano de Mega 97.7 FM

Con su particular sonrisa y lindas palabras para el público, la locutora Elizabeth Herrera se ha ganado un espacio especial en el corazón de la comunidad hispana/latina. “La Comadre”, como popularmente le conocen, también es una celebridad local que informa -en vivo- a través de Facebook. (Cortesía/La Mega 97.7 FM)

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — Cuando escuchan su voz, el público de La Mega 97.7 FM inmediatamente reacciona y le responde a cualquier llamado que haga “La Comadre”.

La quieren, admiran y respetan, y siempre la siguen en redes sociales.

Además, en los últimos años, se ha convertido en esa aclamada celebridad de Facebook, cuyas transmisiones en vivo mantienen informada -con más detalles- a la comunidad de Cincinnati, Dayton y el norte de Kentucky.

Siempre sonriente, muy positiva y dispuesta a servir a su público, anima las tardes musicales y complace las peticiones de su gente.

Elizabeth combina el rol de locutora con sus deberes de madre y esposa.

Sus hijos -ya adolescentes- también han crecido con la familia de TSJ Media, aprendiendo a dar la mano cada vez que alguien así lo necesita.

Cuando se realizan actividades de servicio social, allí está “La Comadre”.  ¡Bien acompañada de toda su familia!

Como ya muchos conocen, Elizabeth Herrera, es mexicana.

Dejó a sus padres/hermanos y una incipiente carrera de derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para mudarse a Estados Unidos, luego de casarse.  

“Llegué a Kentucky, en 2001, para comenzar mi vida de casada con mi esposo Alfredo Herrera, a quien amo con todo mi ser. Tengo dos hijos, a quienes considero mi motor porque me dan apoyo y motivación diaria…Alexander  y mi princesa Leslie Karina representan todo para mí”, dijo a La Jornada Latina, Elizabeth Herrera “La Comadre”.

Empezó su carrera en medios de comunicación con la desaparecida “estación de la raza”,  La Ley 1320 AM, en el norte de Kentucky. Esta emisora salió al aire en 2006 y cerró años más tarde.

“Un día  camino a mi trabajo escuché una convocatoria para locutores en La Ley 1320 AM, propiedad de Davidson Media Group y decidí audicionar. No fue hasta una segunda convocatoria que se me dio la oportunidad de trabajar como voluntaria sin goce de sueldo, pero aun así decidí aprovechar para aprender y adquirir experiencia”, recuerda Herrera.

“La Comadre”, quien desde sus inicios en el mundo de las comunicaciones, se apodó de esta manera, comenta que en este camino tropezó con barreras, pero con firmeza y dedicación logró sus metas.

“Se me presentaron obstáculos pero cada uno de ellos me impulsaba a salir adelante, y me decía a mi misma ‘Dios mío solo necesito una oportunidad para demostrar lo que puedo hacer’, y ese momento finalmente llegó”.

Con la experiencia adquirida en esta radioemisora de Kentucky, indudablemente Elizabeth, figuraba como talento seguro para La Mega 97.7 FM que empezaba en Cincinnati a finales de 2011. También, se encargó de administrar cuentas en el departamento de ventas y producir su propio programa en horario vespertino, de 3-7 p.m.

Su pasatiempo preferido es correr al aire libre.

De la gastronomía mexicana, enlista los tacos, el ceviche y el pozole como lo mejor. También, le gusta la comida china, dominicana y puertorriqueña.  

Elizabeth continúa entre las favoritas de radio y redes sociales.

Con la popular frase “mi gente chula de bonita” identifica, en cada mención, a su audiencia.

Esto se ha convertido en una etiqueta de presentación social para el público que ama y de quien permanece eternamente agradecida por tanto cariño, admiración y lealtad.

“Ustedes -al igual que mi familia- son quienes me motivan para dar cada día el 100% y más en lo que hago, como DJ, como animadora y como ser humano”, concluye la locutora de La Mega 97.7 FM.

Artículos semejantes