Impresionante actuación de Fillmyer da victoria a Reales

Impresionante actuación de Fillmyer da victoria a Reales

El abridor de los Reales de Kansas City Heath Fillmyer lanza durante la primera entrada del juego contra los Rojos de Cincinnati, el miércoles 26 de septiembre de 2018, en Cincinnati. (AP Foto/John Minchillo)

CINCINNATI, Ohio (AP) — El novato Heath Fillmyer retiró por la vía del ponche a nueve, la mayor cifra en su carrera dentro de las mayores, Adalberto Mondesí pegó un triple, robo dos bases y anotó en dos ocasiones, y los Reales de Kansas City concluyeron su último juego como visitantes con una victoria de 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati el miércoles.

Whit Merrifield, quien ingresó al juego empatado en la delantera de la Liga Americana en hits y como líder de bases robadas, extendió su racha de bateo a 16 juegos con un sencillo en la tercera entrada. También se robó dos bases.

Alex Gordon pegó un jonrón para ayudar a que Kansas City consiguiera su tercera victoria consecutiva en sus últimos cinco juegos.

La única carrera que Fillmyer permitió fue el decimocuarto cuadrangular del venezolano José Peraza en la primera entrada. El derecho (4-2) ponchó a 11 bateadores seguidos contra un equipo que ha anotado tres carreras o menos en 13 de sus últimos 14 encuentros. Permitió cuatro imparables y entregó dos pasaportes, empatando el récord de su carrera, en siete entradas un tercio.

Fillmyer también contribuyó a la ofensiva de los Reales con su primer hit en las Grandes Ligas y una remolcada, con un doble en la sexta entrada.

Kansas City terminó con una foja de 26-55 como visitante. Necesita otra victoria como local en sus últimos cuatro juegos para no igualar su récord de 106 derrotas en una sola temporada, impuesto en 2005.

En tanto, los Rojos han perdido cinco juegos consecutivos _todos contra equipos con peores fojas_ y seis de los últimos siete.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Mondesí de 5-2 con dos anotadas, Jorge Bonifacio de 4-1 y Rosell Herrera de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2 con una anotada y una impulsada y Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El dominicano Gabriel Guerrero de 1-1.

Artículos semejantes