“Colores, voces y expresiones iberoamericanas”

PORTADA – El pintor y escultor boliviano Peter Moreno.  (Cablecito TV/Jorge López)

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — El Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC, por sus siglas en inglés) se prepara para convertirse en una galería de arte, el 28 de septiembre de 2018, a las 6 p.m., cuando se inaugure la primera exposición de obras de inmigrantes titulada: “Colores, voces y expresiones iberoamericanas”.

La pintora y fotógrafa mexicana Lucía Del Bosque. (Cortesía)

El evento que se realiza durante el Mes de la Herencia Hispana también servirá para ayudar a recolectar fondos a beneficio del centro de trabajadores.

La idea de agrupar a los trabajadores-artistas para exhibir sus creaciones nació por iniciativa del videógrafo Jorge López, fundador y productor de la plataforma Cablecito TV.

El 19 de agosto de 2018, los miembros de la junta directiva del CIWC aceptaron la propuesta y, por unanimidad, aprobaron el lanzamiento de la exposición.

“Realmente tenemos mucho talento en nuestra comunidad y necesitábamos reunir a todos estos artistas para exponer sus creaciones.  Era muy importante para nosotros [en el centro de trabajadores] un espacio de convivencia artística-familiar, ya que muchas obras reposan en sus casas y el público está perdiendo la oportunidad de admirar piezas únicas elaboradas por manos inmigrantes”, dijo a La Jornada Latina, Jorge López.

En esta exposición usted podrá conocer a la escritora guatemalteca Luz Villeda, autora de la novela “Two of You”.

Peter Moreno, pintor y escultor boliviano, presentará su colección personal de arte contemporáneo.

Melik, un artesano mexicano mostrará hermosas piezas hechas a mano con murano, en técnica básica de vidrios reciclados.

Lucía Del Bosque, pintora y fotógrafa, de Morelia, Michoacán, llevará esos coloridos paisajes que inspiran su colección.

“Reiteramos que el propósito de esta primera exposición de arte de trabajadores inmigrantes es motivar, mostrar y conectar artistas iberoamericanos con la comunidad y paralelamente captar fondos para CIWC. Podrán comprar obras artísticas y literarias directamente e interactuar con ellos el viernes 28 y sábado 29. Haga sus donaciones directamente en www.cworkers.org, dando clic en DONATE NOW”, destacó López.  

Para mayor información sobre el evento o si están interesados en sumarse a esta causa, llame al CIWC en horas de oficina: (513) 621-5991.

Artículos semejantes