ABEL ZAVALA – Orgullo Hispano de Mega 97.7 FM

PORTADA – Abel “El Chicano” Zavala vive en West Chester, Ohio con su esposa Frances.  Ama el mundo de la producción audiovisual, la fotografía y está aprendiendo Mercadeo de Redes Sociales; también se distingue por sus cómicas expresiones faciales. (Cortesía/La Mega 97.7 FM)

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — Tiene un gran corazón, mucho carisma y siempre está dispuesto para servir.  

Ama su trabajo en Cincinnati, su cultura latina y estar en contacto con la comunidad.

Es uno de los integrantes de la familia de TSJ Media que labora como locutor en La Mega 97.7 FM y productor de contenidos para las plataformas digitales.

Redacta críticas de cine en la sección de Arte y Entretenimiento de La Jornada Latina y, en cada edición, trae Mega-Cinema, el análisis y reflexión de las películas más taquilleras.

Abel se distingue por expresiones faciales “únicas y exclusivas”.  

Es un experto cambiando el rostro por cómicas poses fotográficas que se llevan muchos “Me gusta” y acumulan corazones “favoritos” en redes sociales.   

Hijo de padres mexicanos, nació en la ciudad de Chicago, Illinois y se mudó a Cincinnati en 2010 junto a su ahora esposa Frances.   

Llegó a esta empresa en el año 2016 para realizar su práctica profesional mientras cursaba  estudios en producción de medios en Ohio Media School (OMS), donde culminó su carrera con los más altos honores en 2017.

“Soy hijo único de mis padres.  Ambos son de Moroleón, Guanajuato y aunque ellos ya tenían familia en México, me criaron en mi ciudad natal hasta que mi padre tuvo que regresar a México cuando yo tenía cuatro años. Poco después, mi media-hermana mayor, Laura, inmigró para ayudarle a mi madre…entre ambas trabajaban para criarme y -a la misma vez- mantener a los otros tres hijos y hermanos menores de Laura: Leticia, Margarita y Juan”, describe a La Jornada Latina, Abel Zavala.

En radio se apoda “El Chicano” porque el concepto define su identidad.

Este adjetivo describe específicamente a los descendientes mexicanos nacidos en los Estados Unidos.  

Abel está muy orgulloso de sus raíces mexicanas y la herencia cultural que identifica al hijo, esposo, hermano y amigo que está detrás del micrófono y su labor comunitaria como Mega-Locutor.

Siempre comparte con el publico sus sentimientos, experiencias personales y el valor de la familia. En especial, ese profundo agradecimiento con su madre-hermana Laura.

“A pesar de saber que todos son medios-hermanos, ellos para mí son lo más importante, ya que me ayudaron de niño y de joven, y me demostraron lo importante que son los hermanos y la familia.  A Laura le tengo el más alto respeto porque en 1989 nuestra madre falleció y Laura se tuvo que hacer cargo de mí y ayudar a mis hermanas y hermano en México. No solo es mi hermana, es también como mi madre”, destaca Abel.

De adolescente mostró interés por el teatro.

Empezó a desarrollar su talento en la iglesia San Donato, en Blue Island, Illinois, y en la secundaria, Eisenhower High School, participando en escenas y obras musicales, llegando a recibir el premio al mejor actor por “A Curious Savage”.

¡Ya vemos de donde sale su habilidad para escribir sobre cine!

Es algo innato que le aporta la magia para transportar a los lectores a cualquier escenario porque sabe “escribir con el corazón”. ¡Es un excelente fotógrafo y camarógrafo!

“En La Mega 97.7 FM me encuentran los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show El Bueno, La Mala y El Feo.  También, estoy al aire los sábados de 8 a.m. a 12 p.m., con los programas invitados…”.

Artículos semejantes