Feature Noticias Locales 

LUCY R. ÁLVAREZ- Orgullo Hispano de Mega 97.7 FM

PORTADA – Lucy Álvarez, la nueva voz de La Mega 97.7 FM, es actriz de profesión y empezó su carrera como animadora radial en 2017.  “DJ Luz” se siente agradecida con sus compañeros locutores porque asegura que de ellos ha aprendido mucho. (Cortesía/Lucy Álvarez)

ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio — Nació en Los Ángeles, California y se llena de orgullo al decir que es “méxico-americana”.  

Ama la cultura, costumbres y tradiciones de Jalisco, la tierra de sus padres.   

Es activista pro derechos de la comunidad inmigrante, la justicia, el respeto e igualdad de todos los seres humanos.

Le encanta la música y considera que es una forma de terapia que influye positivamente en el comportamiento humano porque toca corazones, alimenta emociones y llena plenamente el espíritu.

Se apoda “DJ Luz” y es la nueva voz que alegra los fines de semana de La Mega 97.7 FM.

Aunque su experiencia profesional es en el campo de las artes escénicas, Lucy asumió el reto de la locución radial con mucho interés para aprender de sus compañeros que cuentan con vasta experiencia.

Asegura que con ellos se empodera para alcanzar su meta porque el estudio radial es como un centro especializado de aprendizaje.

De esta manera, logra incorporar tales enseñanzas al nuevo trabajo y disfruta cada momento con su público.

Inicié en La Mega 97.7 FM sin ninguna experiencia como locutora.  En mi niñez mostré gran interés en las artes y el entretenimiento y siempre tuve inquietudes artísticas, principalmente influenciada por la personalidad extrovertida de mi padre, a quien le apasionaba cantar. Tomé clases de actuación en la preparatoria y continúe estudios universitarios en Actuación y Cinematografía en Pasadena City College”, explicó a La Jornada Latina, Lucy Álvarez.

Alternó sus estudios trabajando como extra en películas de Hollywood y después decidió trasladarse a México para matricularse en la carrera de Artes Escénicas, en el Instituto de Desarrollo Artístico, también conocido como el CEA de Guadalajara.

Culminó su plan académico en marzo de 2011 y regresó a Estados Unidos.

Tomó un descanso de los escenarios y se mudó a Cincinnati, Ohio, donde tuvo la oportunidad de alcanzar otras metas.

“En mayo de 2016 me recibí de la Universidad Técnica de Cincinnati como Trabajadora de Salud Comunitaria con licencia otorgada por el Ohio Board of Nursing. A través de mi trabajo como promotora de salud he encontrado oportunidades para abogar por cambios utilizando mi creatividad artística”.

Y así DJ Luz recuerda como se abrieron las puertas de La Mega 97.7 FM.

“En abril de 2017 fui descubierta por Simón Cipriano por medio de un amigo mutuo y contratada en junio del mismo año”.

Comenzó a escalar debutando en el Mega-Concierto (agosto, 2017) y participando como maestra de ceremonia de la primera Gala de la Diversidad, de la asociación dominicana The Sound of Quisqueya (octubre, 2017).

“Colaboré con el podcast noticiero de “Cablecito TV” y participé en “HilltopStories”, un festival de cine local; “CincyLatino” un breve documental informativo sobre la comunidad latina de Cincinnati, Ohio y “The Answer”, un comercial creado por el distinguido artista plástico Mel Chin, apoyando su iniciativa “The Fundred Dollar Bill Project” que promueve la prevención del envenenamiento por plomo en nuestras comunidades”.

Artículos semejantes