Murray cae en primera ronda en Cincinnati; Serena avanza

PORTADA – El británico Andy Murray realiza un servicio frente al francés Lucas Pouille en duelo de la primera ronda del Abierto de Cincinnati, el lunes 13 de agosto de 2018, en Mason, Ohio. (AP Foto/John Minchillo)

Associated Press

MASON, Ohio — Andy Murray cayó el lunes 6-1, 1-6, 6-4 ante el francés Lucas Pouille en la primera ronda del Masters de Cincinnati, un descalabro que despeja el camino para el suizo Roger Federer en este torneo de preparación para el U.S. Open.

La estadounidense Serena Williams realiza un saque ante la australiana Daria Gavrilova en la primera ronda del Abierto de Cincinnati, el lunes 13 de agosto de 2018 (AP Foto/John Minchillo)

El primera cabeza de serie Rafael Nadal anunció el domingo que no participaría en el certamen de canchas duras a fin de descansar y estar listo para el Abierto de Estados Unidos, después de llevarse el título del Masters 1000 de Canadá por quinta ocasión en Toronto.

Federer, el segundo preclasificado, ha conquistado Cincinnati una cantidad récord de siete veces, pero no ha jugado aquí desde que se coronó en 2015. En 2016 sufrió una lesión de rodilla, y en 2017 presentó problemas de espalda.

“Cincinnati siempre ha sido un buen torneo para mí”, dijo Federer, el campeón reinante del Abierto de Australia. “Me entristeció no jugar aquí el año pasado, y hace dos años no fue posible. Me alegra estar de vuelta”.

Incluso ante la ausencia del número uno del mundo Nadal, a Federer le agradaba la competencia que llega a este torneo, en especial con Murray y el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, quien se recupera también exitosamente de lesiones.

Murray se tomó una pausa de 11 meses luego de dos cirugías de cadera. Desde entonces, su mejor resultado llegó hace un par de semanas, cuando avanzó hasta cuartos de final en Washington.

Sin embargo, tuvo problemas para adaptarse a la cancha en Cincinnati.

“El comienzo del partido no fue bueno”, reconoció. “El primer set fue muy malo. Después de eso mejoré un poco”.

También el lunes, Leonardo Mayer doblegó al local Michael Mmoh por 6-4, 1-6, 6-4. Otro argentino, Diego Schwartzman, sucumbió por 6-2, 4-6, 6-3 ante el suizo Stan Wawrinka, quien busca recuperar su nivel tras dos cirugías en la rodilla izquierda.

Por la noche, el serbio Novak Djokovic (3er preclasificado) dilapidó una ventaja de 3-0 en el segundo set pero se impuso 6-4, 7-6 (4) a Seteve Johnson.

En los duelos de mujeres, Serena Williams se recuperó de la peor derrota de su carrera y venció 6-1, 6-2 a Daria Gavrilova por 6-1, 6-2.

Williams, 23 veces monarca en torneos del Grand Slam, necesitó apenas 65 minutos para despachar a Gavrilova. Este martes, en la segunda ronda, enfrentará a la checa Petra Kvitova (8va preclasificada).

“Hay que tener la capacidad de jugar en días seguidos”, dijo Williams, dos veces campeona en Cincinnati. “Ahora ya no recibo descansos en la primera ronda, pero no hay problema”.

Hace un par de semanas, Williams cayó por 6-1, 6-0 ante Jhanna Konta en San José, California. Luego, decidió no participar en la Copa Rogers en Montreal.

El primer día de competencia inició el lunes con la remontada de Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, en el triunfo por 6-7 (5), 6-2, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro.

Lesia Tsurenko, Viktoria Kuzmova y Anett Kontaveit también ganaron.

En la competencia entre hombres, el japonés Kei Nishikori superó 7-5, 6-3 a Andrey Rublev; Pablo Carreño Busta, 13er preclasificado, ganó 6-3, 2-6, 6-3 ante Richard Gasquet; y Peter Gojowczyk venció a Joao Sousa 2-6, 6-4, 7-5.

Artículos semejantes