Pedro Camacho sigue “zumbeando” por niños dominicanos

PORTADA – Pedro Camacho (izquierda) y la instructora Yani Irausquin (centro) son los anfitriones del evento benéfico pro niños de FUNCAMA y víctimas de Guatemala, en la ciudad de Cincinnati, el próximo 12 de agosto de 2018, en el Sport Arena del TriHealth Fitness & Health Pavillion.  (Cortesía/Yani Irausquin)

Por ELVIA SKEENS, La Jornada Latina

elviaskeens@gmail.com

CINCINNATI, Ohio —  El carismático y reconocido instructor internacional de zumba, Pedro Camacho, vuelve a Cincinnati para dirigir una “master class” de esta disciplina fitness, el domingo 12 de agosto de 2018, de 3-4:30 p.m., en el Sport Arena del TriHealth Fitness & Health Pavillion, ubicado en el 6200 Pfeiffer Rd., Cincinnati, OH 45242.

Este es el cuarto año que Pedro Camacho incluye a Cincinnati como destino de su “tour “oficial de beneficencia por los niños de FUNCAMA.

“Si le gusta zumba o disfruta bailar este es el evento para usted. Pedro Camacho, instructor internacional de zumba, nativo de República Dominicana, quien reside en Italia y viaja por el mundo mostrando su talento, regresa a Cincinnati, Ohio para cautivarnos con su estilo único e increíbles coreografías”, describe en redes sociales, la instructora local de zumba y organizadora del evento, Yani Irausquin.  

De acuerdo a Irausquin, Camacho ha visitado muchos lugares de todo el mundo, destacándose con lo que hace mejor: zumba.  

Usa su talento para recolectar fondos con los que suple las necesidades básicas de vivienda, alimentación, ropa, útiles escolares y entretenimiento para niños de barrios vulnerables, en extrema pobreza y riesgo social, en la capital dominicana de Santo Domingo.

Pero este año, su misión va más allá.  

“Lo respaldo y admiro porque, además de ser un increíble instructor de zumba, lo más importante es que siempre regresa a su comunidad dominicana para dar a través de FUNCAMA.  Este año destinará la donación a Guatemala, que necesita nuestra ayuda por la situación devastadora de muchas personas sin viviendas, carentes de familias, y en hospitales tras  la erupción del volcán”, destacó.

Recordemos que en la primera edición de su gira (enero, 2015) Pedro logró recaudar fondos para empezar un comedor comunitario ofreciendo comida gratis y luchando contra la desnutrición infantil. También, les llevó ropa, zapatos, útiles escolares y construyó nuevas viviendas de concreto para algunas familias.

“Es emocionante ver que nuestro trabajo está dando frutos, vemos sus sonrisas, los sentimos felices y eso es nuestro mayor premio.  Por eso me he comprometido a sudar sin parar por mis niños de FUNCAMA; su respaldo y confianza significa muchísimo en este gran proyecto de amor”, dijo Pedro Camacho durante una entrevista con La Jornada Latina, en su segunda visita a la ciudad de Cincinnati.

Y así, Pedro, con su abundante cabello rizado, su voz un tanto ronca, la pícara sonrisa, esa jocosa personalidad y el gran corazón que lo distingue sigue adelante con esta promesa de amor, utilizando sus habilidades como coreógrafo y cantante, para conservar un proyecto social que asegura educación y mejor calidad de vida.

Toda la comunidad hispana de Cincinnati, Dayton y el norte de Kentucky está cordialmente invitada para pasar una tarde muy divertida que servirá para quemar muchas calorías, mantener su corazón activo, socializar con otras personas que aman las rutinas de zumba y, en especial, ayudar en la misión mundial de Pedro Camacho por FUNCAMA.

La donación -con entrada general al evento y su “master class”- es de $20; se pueden comprar en: https://bpt.me/3509126.

Si necesita más información envíe un correo electrónico a: yairsq11@aol.com.

Artículos semejantes