Asociación de síndrome de Down organiza caminata “Buddy Walk”

El equipo Yasmin “Super Estrella” luce las camisetas mientras se prepara para participar de la caminata “Buddy Walk” que, anualmente, celebra la vida y logros de las personas con síndrome de Down.  (Cortesía/DSAGC-Cincinnati)

Por MARINA VIÑA

grupohispano@dsagc.com

CINCINNATI, Ohio — El sábado 8 de septiembre, a las 10 a.m., se realizará la caminata Buddy Walk, en Sawyer Point, Cincinnati, para celebrar la vida y logros de las personas con síndrome de Down.

La caminata fue establecida en 1995 por la Sociedad Nacional de síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), para promover la aceptación e inclusión de los individuos con síndrome de Down en nuestra comunidad.

Desde entonces, se ha convertido en el mayor evento para crear conciencia sobre el síndrome de Down en los Estados Unidos y en muchos países del mundo.

El evento más grande

Cada año se realizan 250 caminatas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, pero la caminata Buddy Walk de Cincinnati es la más grande del país.

El año pasado participaron más de 12,000 personas.

Las familias, amigos, compañeros de escuela o de trabajo, sin importar la raza, nacionalidad o nivel socioeconómico, se reúnen como una gran familia, para celebrar a sus seres queridos con síndrome de Down.

La primera vez, muchos vienen por curiosidad.

Después, se convierte en una tradición de cada año para ver como nuestra comunidad acoge los talentos y retos de los individuos con síndrome de Down.

Muchas actividades gratis

La caminata Buddy Walk es para todas las edades y habilidades.

En Sawyer Point, Cincinnati hay muchos lugares donde usted se puede sentar, relajar y ver la emoción y alegría de los participantes.  

La caminata es muy corta, solo una milla, y se pueden llevar carriolas.

A lo largo de la ruta, va a encontrar muchos eventos para las familias, como bandas escolares, equipos de porristas, grupos musicales, inflables gigantes para los niños, bebidas y alimentos, todo, sin costo alguno.

Importancia de su donación

La caminata Buddy Walk tiene un doble propósito:

Crear conciencia sobre el síndrome de Down en la comunidad y recaudar fondos para apoyar las actividades y programas gratuitos que realiza la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati (DSAGC, por sus siglas en inglés), en los 12 condados de servicio, incluyendo el norte de Kentucky, sureste de Indiana y el área metropolitana de Cincinnati.  

Las donaciones a DSAGC en la caminata Buddy Walk son una fuente muy importante para cumplir con su misión, como estimulación temprana a los infantes, información a los profesionales en salud y maestras en los diferentes distritos escolares, eventos de socialización para las familias e individuos con síndrome de Down de todas las edades, red nacional de adopción y talleres de empoderamiento para padres de familia y adultos con síndrome de Down.

¡Súmese a esta noble causa!

Si usted tiene síndrome de Down, conoce a alguien, tiene un familiar o simplemente desea apoyar a esta comunidad, asista a la caminata.

Forme un equipo con su familia, invite a sus amigos y únase al Buddy Walk, el 8 de septiembre a las 10 a.m., en Sawyer Point, Cincinnati, para apoyar la misión de la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati y celebrar a las personas con síndrome de Down que tenemos en nuestras vidas.

Si desea registrarse para caminar, visite la página web de la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati www.dsagc.com y siga el enlace del Buddy Walk.

Cualquier tamaño de donación a la Asociación de síndrome de Down de Cincinnati, es bienvenida.

Si tiene preguntas o desea mayor información, contacte a Marina Viña, voluntaria y líder del Grupo Hispano de DSAGC, al (513) 490-2834 o por email a GrupoHispano@dsagc.com.

Artículos semejantes