El Mundo Feature Noticias 

Chocan trenes con turistas a Machu Picchu, en Perú

PORTADA – En esta foto provista por la Agencia Peruana de Noticias Andina, se observan los pasajeros de dos trenes que chocaron en Cuzco, Perú, el martes 31 de julio de 2018. (Agencia Peruana de Noticias Andina via AP)

QUITO (AP) — Dos trenes de turismo que se dirigían a Machu Picchu colisionaron el martes dejando un saldo de diez personas con heridas, cinco de gravedad.

Por si te lo perdiste – 103 pasajeros sobreviven a un accidente de avión en México

El Instituto Nacional de Defensa Civil dijo en un comunicado que los heridos han sido trasladados a establecimientos de salud de Ollantaytambo y Cusco.

Aún no hay información oficial acerca del estado de otros pasajeros presuntamente heridos ni sus nacionalidades.

El hecho se produjo cuando uno de los vehículos se detuvo debido a que la vía estaba bloqueada por comuneros de los alrededores del kilómetro 88 en dirección a esa mítica ciudadela indígena y fue impactado por detrás por otro tren.

En un breve comunicado, PeruRail, propietaria de uno de los trenes, dijo que ante el hecho “se activó el protocolo de emergencia evacuando a las personas afectadas en ambulancias, a fin de recibir la asistencia médica necesaria”. La otra operadora no se ha pronunciado aún.

Añadió que se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente.

 En internet se pueden ver a los dos trenes con daños y decenas de pasajeros caminando cerca del sitio, en una zona andina y poco poblada.

En esta época del año miles de turista acuden al mítico lugar inca enclavado unos 500 kilómetros al sureste de Lima en medio de la cordillera de los Andes.

Artículos semejantes