Deportes El Mundo Entretenimiento Feature 

Pumas remonta dos veces y es líder del Apertura

CARLOS RODRÍGUEZ,  Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, México (AP) — El delantero paraguayo Carlos González firmó un doblete ante sus excompañeros y Pumas se levantó de la lona en un par de ocasiones para treparse al liderato del torneo Apertura mexicano, al vencer 5-3 al Necaxa el domingo, en la segunda fecha.

González, quien arribó a los universitarios para esta campaña procedente de los Rayos, logró sus goles a los 54 y 80 minutos.

Alan Mendoza a los 24, el chileno Martín Rodríguez a los 67 y Alan Mozo a los 75 aportaron las otras anotaciones para Pumas, que alcanza seis puntos y es líder por diferencia de goles sobre el Cruz Azul.

El chileno Víctor Dávila anotó otro doblete, a los 13 y 77 minutos, y su compatriota Matías Fernández agregó una diana de tiro libre a los 53 por el Necaxa, que venía de imponerse al América.

Con sus tres puntos, los Rayos se colocan en la 11ma posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los visitantes se fueron arriba cuando el argentino Brian Fernández llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro retrasado para Dávila, que anotó con un disparo por el centro del arco.

Pumas niveló el encuentro cuando el español Alejandro Arribas mandó un centro dentro del área para Mendoza, quien realizó un espectacular remate de pierna izquierda para superar el lance del arquero Hugo González.

Los Rayos recuperaron la delantera en el arranque del segundo tiempo, cuando Fernández cobró un tiro libre que fue desviado ligeramente por Arribas y la pelota entró por el ángulo izquierdo del portero Alfredo Saldívar.

El gusto duró poco para los visitantes, pues un minuto más tarde el zaguero Ventura Alvarado retrasó mal una pelota para su arquero y el paraguayo González la robó para anotar con tiro suave y colocado.

El chileno Fernández coqueteó con su segundo gol a los 64, cuando cobró un tiro libre por el costado izquierdo y su intento sacudió el travesaño de los universitarios, pero fue su compatriota Rodríguez quien estuvo más certero y con un disparo colocado al poste izquierdo de González le dio a Pumas su primera delantera.

Los universitarios le dieron rumbo al encuentro cuando el juvenil Mozo entró al área por el costado derecho, eludió a un par de jugadores y convirtió con un tiro que pasó entre las piernas del arquero González para poner las cosas 4-2.

Dávila recortó la diferencia aprovechando un centro por izquierda y anotó con remate de cabeza que dejó parado a Saldívar, pero el paraguayo González acabó con la esperanza de remontada al anotar con tiro que superó por el lado izquierdo al portero necaxista.

En Monterrey, un tanto del francés André-Pierre Gignac bastó para que Tigres consiguiera su segunda victoria de la temporada, 1-0 sobre Tijuana.

Gignac logró su solitaria anotación a los 59 minutos para los universitarios.

Tijuana permanece con tres unidades y se ubica octavo.

En León, los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori anotaron un gol cada uno y Monterrey, uno de cuatro equipos que marchan con paso perfecto luego de dos fechas, derrotó 2-0 a los Esmeraldas locales.

Sánchez convirtió un penal a los 74 y Funes Mori agregó un tanto a los 90.

León, que jugó con 10 hombres desde la primera mitad por la expulsión del peruano Pedro Aquino, es el lado opuesto de la moneda porque sufrió su segunda derrota del campeonato y es penúltimo de la tabla.

Previo al encuentro, aficionados de ambos equipos se enfrentaron afuera del estadio y 29 personas fueron detenidas, informó la liga.

En otro resultado del domingo, Lobos derrotó 2-0 al Veracruz con anotaciones de Mauro Lainez a los 45 y de Diego Jiménez a los 90.

Transcurridas las primeras dos fechas, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey marcan el paso con seis puntos seguidos por el Querétaro con cuatro. América, Toluca, Lobos, Morelia, Tijuana, Necaxa, Santos y Puebla acumulan tres, Atlas posee uno y al fondo están Chivas, Pachuca, León y Veracruz, aún sin puntuar.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Veracruz-Morelia y Atlas-Pumas. El sábado se disputarán los encuentros: Necaxa-Lobos, Pachuca-América, Cruz Azul-Tigres y Monterrey-Querétaro. El domingo Toluca será anfitrión de Chivas, Puebla visita a Santos y Tijuana recibe a León.

Artículos semejantes