Disuelven protesta en corte migratoria de Kentucky

PORTADA – Un vehículo policial se lleva a manifestantes detenidos durante una protesta contra las medidas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump, en Louisville, Kentucky, el 26 de julio del 2018. (AP Foto/Timothy D. Easley)

LOUISVILLE, Kentucky (AP) — La policía retiró el jueves a un grupo de manifestantes que habían bloqueado los elevadores de un edificio donde está una corte migratoria de Kentucky.

El grupo Occupy ICE Louisville indicó que varias personas ingresaron al edificio Heyburn, en el centro de Louisville, el jueves por la mañana para protestar por la separación de las familias de los inmigrantes. Los manifestantes se entrelazaron los brazos dentro de tubos de plástico.

Un gran número de policías se dispersó justo antes del mediodía cuando los manifestantes fueron trasladados en una camioneta del departamento.

Según diversos medios de comunicación, nueve personas fueron arrestadas en el lugar y se les acusó de allanamiento ilegal, un delito menor.

La semana pasada la policía desmanteló un campamento en que el grupo había pasado varias noches frente a otro edificio federal desde el 2 de julio. El jueves, los manifestantes instalaron un nuevo campamento afuera de otro edificio federal.

Artículos semejantes