Feature Noticias Salud 

EE.UU. alerta sobre marihuana sintética contaminada con bromadiolona

WASHINGTON, D.C. (EFE) – Las autoridades sanitarias de EE.UU. alertaron el jueves sobre productos de marihuana sintética contaminados con bromadiolona, un anticoagulante utilizado comúnmente como veneno para roedores.

Productos con nombres como “K2” o “Spice” son responsables de hospitalizaciones y muertes, de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EE.UU.

The Washington Post, de hecho, informó esta semana de que las autoridades investigan cuatro muertes relacionadas con estos productos solo en la capital federal.

La FDA alertó que estos productos no solo representan un riesgo para los consumidores, sino también para el banco de sangre de Estados Unidos.

“Existe la posibilidad de contaminación de los productos sanguíneos donados por las personas que han utilizado estas sustancias”, indicó el organismo.

En su comunicado, la FDA lamentó que, “pese a sus esfuerzos”, organismos estatales y federales permiten la fabricación y distribución de estos productos alterando la estructura de sus componentes químicos.

Sus efectos, según la FDA, incluyen frecuencia cardíaca rápida, vómitos, comportamiento violento y pensamientos suicidas, y un aumento en la presión sanguínea, así como también la reducción del suministro de sangre al corazón, daño renal y convulsiones.

Además, algunos de los fabricantes le añaden bromadiolona con el objetivo de alargar el efecto de la droga, aunque se trata de un anticoagulante utilizado comúnmente como veneno para roedores.

“Cientos de personas” en al menos diez estados del país han sido hospitalizadas en los últimos meses por el consumo de marihuana sintética con bromadiolona, según la FDA. También ha habido varios fallecidos.

Artículos semejantes