Arte y Cultura Cine Entretenimiento Feature 

“Tag”: Amigos inseparables con tres décadas de juego

JAKE JOHNSON como Randy “Chilli” Cilliano y ED HELMS como Hogan “Hoagie” Malloy en la comedia de New Line Cinema “TAG”, un lanzamiento de Warner Bros. Pictures. (foto cortesía de Warner Bros.)

“Tag” ★★★✰✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com  

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – Es una comedia genial que cuenta la historia de cinco amigos que por 30 años, cada mes de mayo, juegan “Tag” (Atrapados).

Y aunque parezca ridícula la trama, es entretenido ver a qué extremo van cada uno en atraparse, especialmente al que jamás ha sido vencido, Jerry (Jeremy Renner).

Ya sea en un funeral o mientras una de las esposas esté dando a luz, nadie está a salvo en ese mes.

JEREMY RENNER como Jerry Pierce y JON HAMM como Bob Callahan en la comedia de New Line Cinema “TAG”, un lanzamiento de Warner Bros. Pictures. (Foto de Kyle Kaplan/Warner Bros.)

La película está basada en una historia real del Wall Street Journal de un grupo de amigos que aún siguen jugando después de casi 30 años. Pueden ver la historia aquí.

“Tag” comienza con Hoagie (Ed Helms), quien está entrevistando para una posición de limpieza, a pesar de que él tiene su práctica veterinaria.

Hoagie, disfrazado como uno de los que limpia, entra a la sala de conferencia de Bob (Jon Hamm), quien está siendo entrevistado por el Wall Street Journal.

Hoagie atrapa a Bob (“Tag, you’re it.”) y le cuenta que sabe dónde va a estar Jerry este año para poderlo atrapar y que tiene un plan.

Esto le interesa a la reportera de Bob y ella se va con ellos.

Cada año, estos dos amigos viajan a varias partes del país para juntarse con los otros: Sable (Hannibal Buress) y el marihuano Chilli (Jake Johnson).

Esta vez quieren atrapar a Jerry, quien está a punto de casarse.

Obviamente Jerry sabe que sus camaradas van en camino y prepara varias trampas, con algo tan sencillo como café caliente,  un truco en un bosque y hasta mentiras sobre el embarazo de su prometida.

Pero llega el momento en el que aflora la verdad sobre la razón que motivó a Hoagie a reunirlos esta vez.   No fue tanto por la boda ni por el hecho de que nuevamente es mayo.

¿Qué tan especial puede ser este año -en particular- si en otros se han demostrado situaciones difíciles o especiales y todavía siguen jugando?

JON HAMM como Bob Callahan y ED HELMS como Hogan “Hoagie” Malloy en la comedia “TAG” de New Line Cinema, un lanzamiento de Warner Bros. Pictures. (foto cortesía de Warner Bros.)

La sorpresa no me agradó.  Fue algo que salió de la nada.  

Y uno espera, hasta después de ver que tan lejos van estos amigos para atraparse, que la mala noticia fuese una broma.  

No hubo indicación; más bien hizo que el final se sintiera un poco apresurado.

“Tag” nos trae a un viejo amor de Bob y Chilli, Cheryl (Rashida Jones), que la verdad no aporta nada a la historia fuera de ser una distracción para estos dos.  Una subtrama no necesaria.

Igual que Cheryl, la reportera Rebecca (Annabelle Wallis) no nos ofrece mucho más que estar interesada en la historia.  

En las dos horas que estuve sentado viendo esta divertida comedia, esperé y esperé que resultara una relación con Bob, pero no sucedió.

Fuera de estas dos chicas, hay dos que si me agradaron bastante: Susan (Leslie Bibb), la prometida de Jerry, y Anna (Isla Fischer), la esposa de Hoagie.  Las dos fascinadas con la idea de jugar con estos chavos.

Hay una frase que se da en la película, “No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de crecer”, y estas dos no quieren envejecer.

En fin, “Tag” me gustó pero les advierto que es una de esas películas que se puede ver después en cines o esperar a que esté disponible para ver en casa.  

No es como para decidir ir a verla en la semana de estreno.  ¡Apenas me atrapó!

“Tag”, protagonizada por Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, y dirigida por Jeff Tomsic, se estrenó el 15 de junio y es clasificada R por lenguaje y contenido sexual crudo, uso de drogas y breve desnudez.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

Artículos semejantes