Nola se destaca en 8 entradas; Filis doblegan a Rojos

Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia, hace un pitcheo en la primera entrada del encuentro ante los Rojos de Cincinnati, el martes 10 de abril de 2018 (AP Foto/Laurence Kesterson)

FILADELFIA (AP) — Aaron Nola se destacó en una labor de ocho entradas, Scott Kingery conectó un grand slam, y los Filis de Filadelfia doblegaron el martes 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Nola (1-0) toleró tres imparables y repartió seis ponches, en una noche en que regaló tres boletos. Filadelfia ganó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

En contraste, los Rojos han perdido tres en fila.

Nola realizó 103 pitcheos, dos aperturas después de que el manager Gabe Kapler tomó la polémica decisión de retirar al as de los Filis cuando había efectuado 68 lanzamientos y ostentaba la ventaja en el duelo inaugural de la campaña, una derrota en Atlanta.

El derecho mejoró a una foja de 9-3 y una efectividad de 2.04 en sus últimas 12 aperturas como local.

Kingery logró su bambinazo con las bases llenas cuando había un out de la octava entrada, frente a Tanner Rainey, quien debutaba en las Grandes Ligas. Fue el segundo vuelacerca de Kingery en su carrera.

El derrotado fue Jared Hughes (0-1).

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Artículos semejantes