Feature Noticias Locales 

MARÍA MESSER – Organizando conferencia regional para empoderar latinas

Por ELVIA SKEENS

elviaskeens@gmail.com   

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – Con la finalidad de empoderar a las mujeres hispanas/latinas de la región de Cincinnati y el Norte de Kentucky, TSJ Media ha empezado los preparativos de su Primera Conferencia Regional de Mujeres con programas y actividades completamente en español.

Se realizará el domingo 10 de junio de 2018, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Hotel Ramada Plaza, en Sharonville, Ohio (frente al Sharonville Convention Center) y contará con la participación de una reconocida oradora invitada, talleres sobre relaciones sanas/salud emocional, administración financiera y biculturalismo. 

Recursos para empoderar

María Messer, mexicana, especialista en Relaciones Internacionales con énfasis en Derechos Humanos, es la nueva gerente de mercadeo de TSJ Media, en Cincinnati. Entre sus nuevos proyectos tiene en agenda la organización de la Primera Conferencia de Mujeres, para el mes de junio y la Primera Feria de Salud de TSJ Media, en octubre. (The Carrs Photography)

Todo es gratis, auspiciado por TSJ Media, se ofrecerá cuidado para niños de 6-12 años y próximamente se abrirá el proceso de registro con cupos para atender a 500 mujeres.

 “Se trata de un evento especialmente diseñado para dotar de herramientas y empoderar a nuestras queridas mujeres latinas.  Todos los recursos y exposiciones se ofrecerán en español, todo es gratis, con almuerzo incluido y prometemos que será un espacio bien divertido, del cual vamos a salir cargadas de energía positiva con grandes motivaciones para enfrentar esos retos y desafíos continuos”, dijo a La Jornada Latina, María Messer, gerente de mercadeo de TSJ Media en Cincinnati.

Reconocimiento especial

Durante la conferencia se entregará un merecido reconocimiento a cinco mujeres nominadas y elegidas por su dedicación, entrega y vocación de servicios en distintas áreas de desarrollo social.

Como parte de este reconocimiento, en cada edición de La Jornada Latina, se publicarán reportajes especiales de las hispanas nominadas, además de que se promocionarán en La Mega 97.7 FM,  La Mega 1 y todas las plataformas digitales de TSJ Media.

La serie de perfiles culminará con la oradora invitada de la conferencia en la edición del 8 de junio.

Motivación e inspiración

“Algo que me inspira es ver los esfuerzos que las latinas hacen para ayudar y levantar a sus compañeras. A pesar de tener una vida compleja y llena de responsabilidades profesionales y personales, aún tienen el tiempo y energía para prestar servicios de voluntariado y orientación a sus hermanas latinas, por tal razón es importante reconocer lo que hacen para que otras mujeres se inspiren con su ejemplo”. 

María Messer las describe como “mujeres excepcionales” que están dejando huellas e impactando positivamente en la comunidad.

La nueva gerente de mercadeo de TSJ Media estudió Relaciones Internacionales en Nueva York, Chile, Brasil y Costa Rica, donde fue certificada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Su experiencia la impulsó a trabajar con migrantes e inmigrantes en todas las fronteras de Estados Unidos y México, realizando investigaciones sobre el sufrimiento de las personas durante el cruce, especialmente en el pueblo de Altar, entre Arizona y Sonora.

La mayor parte de su carrera la ha dedicado a ayudar a la comunidad inmigrante y al llegar a Cincinnati (hace siete años) se integró a la familia del Centro Hispano Su Casa, destacándose por su trabajo como coordinadora de los programas de salud.

En 2017 fue premiada por LULAC-Cincinnati por su entrega total a esta misión de servicio.

En el ámbito personal se define como mamá y amiga de Sofía, de 16 años, y otorga méritos 

a las enseñanzas de su abuela, de su madre y de su hermana, mujeres que admira porque con ellas aprendió a ser noble y fuerte, pensando siempre que “el amor tiene la capacidad de prepararnos para vencer cualquier tipo de obstáculo”.

Artículos semejantes