Arte y Cultura Cine Entretenimiento Feature 

“Black Panther” es la más taquillera del fin de semana

Por JAKE COYLE

NUEVA YORK (AP) — “Black Panther” logró uno de los mejores segundos fines de semana de la historia con un estimado de 108 millones de dólares en taquilla, con lo que se encamina a convertirse en una de las cintas con mayores ingresos.

La película de Marvel dirigida por Ryan Coogler parece aproximarse a conseguir lo que pocas han logrado, según los cálculos de los estudios divulgados el domingo. Es apenas el cuarto filme en ganar 100 millones de dólares en su segundo fin de semana, junto con “Star Wars: The Force Awakens” (149.2 millones), “Jurassic World” (106.6 millones) y “The Avengers” (103.1 millones).

De esas, solo “The Force Awakens” ha tenido un mejor segundo fin de semana que “Black Panther”, que cayó un 47% después de los 201.8 millones que logró en el fin de semana de su estreno.

Luego de dos semanas, “Black Panther” acumula 400 millones de dólares en ingreso nacional y 704 millones en todo el mundo. La cinta, protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan, ha tenido incluso mejores resultados en el extranjero, en donde descendió un 42% este fin de semana. Su estreno en China, el segundo mayor mercado cinematográfico del mundo, está programado para el 9 de marzo.

“Cualesquiera que hayan sido sus pronósticos para ‘Black Panther’, añadan un 20% y tal vez estén en lo cierto”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para comScore. “Ahora la pregunta no es si alcanza los 1.000 millones, sino qué tanto rebasa esa cifra”.

Los resultados hasta el momento lo colocan en compañía de “Jurassic World”, que terminó con ingresos netos de 1,670 millones de dólares a nivel mundial, y de “The Avengers”, que logró 1,520 millones. Ambas cintas se ubican entre las cinco con mayores ganancias de la historia, sin considerar la inflación.

“Black Panther” está impulsando al sector cinematográfico. Los ingresos de taquilla aumentaron 12.5% respecto al año pasado, de acuerdo con comScore.

Por otro lado, “Game Night”, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, debutó con 16.6 millones de dólares.

El thriller de ciencia ficción “Annihilation”, protagonizado por Natalie Portman, abrió con 11 millones.

A continuación presentamos el estimado de venta en las taquillas de viernes a domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. “Black Panther”, 108 millones de dólares

2. “Game Night”, 16.6 millones

3. “Peter Rabbit”, 12.5 millones

4. “Annihilation”, 11 millones

5. “Fifty Shades Freed”, 6.9 millones

6. “Jumanji: Welcome to the Jungle”, 5.7 millones

7. “The 15:17 to Paris”, 3.6 millones

8. “The Greatest Showman”, 3.4 millones

9. “Every Day”, 3.1 millones

10. “MET Opera: La Boheme”, 1.9 millones

Artículos semejantes