Arte y Cultura Cine Entretenimiento Feature 

“Game Night” – Un juego bastante divertido

“Game Night” ★★★★✰

Por Abel Zavala

AZavala@tsjnews.com

CINCINNATI, Ohio (La Jornada Latina) – ¿Qué es lo peor que pueda pasar cuando intentas un juego nuevo?  Para los personajes de “Game Night” fue el peor de los casos.  Lo que debería haber sido una tarde divertida de asesinato-misterio se convirtió en una noche de asesinato y misterio para ellos, sin embargo, una experiencia muy agradable para nosotros, el público.

Viendo “Game Night” me recordó a la película de suspenso de David Fincher “The Game“, en el que el juego al que el personaje principal participa se convierte en uno peligroso.  A diferencia de la cinta de Fincher, donde nos preocupábamos por el personaje de Michael Douglas, con “Game Night” nos reímos de la aventura de los personajes porque estamos casi seguros de que todos van a salir bien.

Esta imagen lanzada por Warner Bros. Entertainment muestra a Rachel McAdams, izquierda, y Jason Bateman en una escena de “Game Night”. (Warner Bros. Entertainment vía AP)

En “Game Night” nos encontramos con Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams) que se conocieron en una noche de trivialidades en un bar.  Inmediatamente sabemos que estos dos están hechos el uno para el otro; a ambos les gustan todo tipo de juegos y ambos son competitivos.  Eventualmente se casan, pero continúan sus noches semanales de juegos con sus amigos, ya sea de trivialidades o juegos clásicos como Monopoly.

Max y Annie también están tratando de concebir, pero debido al estrés por parte de Max, son incapaces, especialmente ahora que su hermano mucho más exitoso y carismático, Brooks (Kyle Chandler), viene de visita.

En la noche de visita de Brooks, Brooks les propone una noche de juego mucho mejor y más grande en su hogar [mucho más grande] para la semana siguiente, donde los ganadores se llevarán las llaves -y el coche que viene con él, Ryan- de su Corvette Stingray.  Sin embargo, Brooks esta mezclado con la gente equivocada y este grupo de jugadores se mezclarán en un juego equivocado.

El resto del elenco en “Game Night” son bastante divertidos.  Conocemos al dichoso tonto Ryan (Billy Magnussen), que en cada noche de juego trae a una nueva y atractiva dama, pero igual de despistada que él.  En esta noche en particular Ryan lleva a Sarah (Sharon Horgan), que es totalmente diferente a las otras damas que Ryan ha llevado a las noches de juegos.

Esta imagen por Warner Bros. Entertainment muestra a Kyle Chandler en una escena de “Game Night”. (Warner Bros. Entertainment vía AP)

En su grupo de amigos también están Michelle y Kevin (Kylie Bunbury y Lamorne Morris), que fueron novios de la secundaria, se casaron a una edad muy temprana y todavía van fuerte… bueno, hasta que nos enteramos de que no todo ha sido fielmente así.

Al principio de la película también conocemos al vecino de Max & Annie, Gary (Jesse Plemmons), un policía y ex jugador de las noches de juegos del grupo; ex jugador ya que después de que su esposa lo dejo ya no han invitado a Gary.  Él es un personaje espectacularmente espeluznante y uno que Annie y Max están tratando de evitar a toda costa.  Por suerte para Gary, sin embargo, necesitarán de su ayudar para terminar esta noche peligrosa.

La película es bastante entretenida, pero en términos de escenas que nos haga reír en voz alta, además de lo que los tráilers muestran, no había realmente nada mucho más divertido.  Dos escenas en particular que muestran los tráilers (una donde Annie le dispara a Max pensando que era una pistola falsa y más tarde Annie trata de sacarle la bala, y la escena en la que Max está sangrando en un cuarto y el perro blanco de Gary se cubre de sangre) eran ambas hilarantes.  Fuera de eso el resto de las escenas eran bastante divertidas, pero no particularmente memorables.

Los paisajes me fascinaron. La forma en que fueron editados fue genial, ya que parecía que los paisajes eran parte de, por ejemplo, piezas del juego “The Game of Life”.

La química entre el elenco es perfecta, especialmente entre Rachel McAdams y Jason Bateman. Rachel McAdams fue muy simpática y, como siempre, Jason Bateman es un placer verlo en nuestras pantallas. Son esa pareja divertida con quien quieres juntarte cada semana y ser parte de para tener una tarde divertida entre amigos.

Game Night” nos trae un montón de risas y un montón de giros y vueltas y aunque quizás no sea una de esas películas que vayan a correr a ver de nuevo inmediatamente, la primera ronda de este juego es divertida y se encontrará en nuestro camino de vuelta para continuar divirtiéndonos.

Game Night” es protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams y dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein.  Se estrena el 23 de febrero de 2018.

Abel Zavala es Productor de Contenido Digital de TSJ Media y locutor de La Mega 97.7 FM (Cincinnati).  Lo puedes escuchar todos los jueves y viernes de 6 a.m. a 10 a.m. durante el show de El Bueno, La Mala y El Feo, y todos los sábados de 8 a.m. a 12 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m.

Artículos semejantes